Conoce cómo llegar a Necoclí, la costa antioqueña
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Conoce cómo llegar a Necoclí, la costa antioqueña

Miér, 24 julio 2019
Conoce cómo llegar a Necoclí, la costa antioqueña

Necoclí es un hermoso pueblo antioqueño ubicado a orillas del mar Caribe, por lo que es un destino perfecto si lo que quieres es playa, sin salir de este bello departamento. Puedes pegarte una escapada a Necoclí un fin de semana por ejemplo, a irte a relajar en sus hermosas y tranquilas playas.

Te puede interesar: Cuáles son y dónde están las mejores playas de Colombia.

Estar en Necoclí, es sentirse literalmente en la costa norte de Colombia, pues tanto su ambiente como su gastronomía está inspirada en los platos típicos que se pueden encontrar en la región Caribe; incluso puedes encontrar la famosa arepa e' huevo. Así que si estás viajando por Antioquia, este es un municipio que seguro no te querrás perder.

 

¿Cómo llegar a Necoclí?

Para llegar a Necoclí desde Medellín, debes dirigirte a la taquillas 13, 19 0 34, que es donde se encuentran las empresas que prestan el servicio de bus a Necoclí, el cual tiene un valor de 55.000 COP el más económico y solo sale a ciertas horas del día, así que antes de ir, deberías averiguar los horarios llamando a la central. El recorrido de Medellín a Necoclí dura aproximadamente unas siete horas y media.

 

¿Qué hacer en Necoclí?

El principal atractivo de Necoclí son sus playas, las cuales son muy famosas en el departamento de Antioquia y toda la región, y que sin duda debes conocer. Algunas de estas playas son MulatosZapataEl TotumoCasablanca y Playa Linda o El Mirador. Este será el primer plan para hacer en Necoclí.

Sí, las playas son su principal atractivo, pero no lo es todo, también tiene el Volcán de Lodo, al cual puedes llegar haciendo una breve caminata ecológica por el municipio, y disfrutar de todas las propiedades que tiene la lodoterapia a tu cuerpo. También puedes caminar y disfrutar de un hermoso atardecer en el Muelle de Necoclí.

Otra de las cosas para hacer en Necoclí es una caminata hasta El Mirador del Golfo, ubicado en la vereda El Carlos, donde podrás contemplar una hermosa vista de todo el Golfo de Urabá, y por supuesto no puedes dejar de visitar en Necoclí la ensenada de Rionegro, un hermoso lugar lleno de manglares que forman laberintos y parajes preciosos en los cuales se pueden avistar muchas especies de aves y peces. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

También puedes visitar los resguardos de los grupos indígenas que aun habitan la zona y admirar sus hermosos trabajos y adquirir un hermoso regalo de Colombia para llevar, de esta forma no solo  estás comprando algo original sino que estas siendo un turista responsable, apoyando la economía local.

Y por supuesto, no falta la gastronomía, que es otra de las cosas esenciales que debes hacer en Necoclí, pues todos sus platos típicos están hechos con productos de la tierra como el coco, el plátano, la yuca y el pescado, por ejemplo, por lo que tendrás la sensación de estar en la costa y no en Antioquia.

 

Más destinos en Antioquia

También puedes visitar en Antioquia JardínSanta Fe de AntioquiaConcepciónGuatapéJericoReserva Natural Río ClaroPáramo del Sol y el Santo del Ángel y la Cueva de los Guacharos.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario