Aventura en las alturas, conoce y aprende cómo llegar a los Parques Nacionales Naturales de Colombia en las montañas
Como ya habíamos dicho en otras veces, Colombia, no solo es el país de la sabrosura. Colombia es ante todo el país más megadiverso del mundo, el número de fauna, flora y recursos naturales que posee dan cuenta de ello. Los Parques Nacionales Naturales de Colombia son un buen ejemplo de ello. Estos parques son áreas protegidas que guardan en su interior toda la belleza e imponencia que guarda Colombia en sus entrañas.
Te puede interesar: Conoce cuáles son los patrimonios inmateriales de Colombia para el mundo.
Anteriormente conocimos los Parques Nacionales Naturales de Colombia que son de naturaleza marina, esta vez, vamos a seguir explorando el país, a través de los Parques Nacionales Naturales que se encuentran en las alturas, en las montañas. Y es que, saber que Colombia, en lo más alto de las cordilleras tiene la mitad de los páramos del mundo y la montaña costera más alta del mundo en la Sierra Nevada de Santa Marta, es algo que llena de emoción.
Los Parques Nacionales Naturales en las montañas
Purace, la montaña de fuego
El Parque Nacional Natural Purace, ubicado entre los departamentos del Huila y Cauca, hace parte de una de las Reservas de la Biosfera en Colombia, ya que es considerado la cuna de las aguas, debido a que aquí nacen los principales ríos de Colombia. Además de eso, sus volcanes se combinan con sus más de 30 lagunas de aguas claras y tranquilas para ofrecer paisajes espectaculares. Para los amantes del senderismo, este es uno de los parques nacionales naturales que tiene una de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia. Parallegar al Purace debes tomar un bus desde Popayán hasta Puente Tierra y listo, comenzar desde allí el ascenso para alcanzar sus volcanes.
Los Nevados, las montañas de nieve
Uno de los parques nacionales naturales que comprende un increíble complejo volcánico que comprende el Nevado del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Aquí habita el Cóndor de los Andes; nuestra ave nacional que mide más de tres metros y la convierte en el ave no marina de mayor envergadura del planeta. De sus múltiples atractivos, destaca el su camino donde se puede ver el contraste entre los páramos, dunas y cordones de rocas, toda una maravilla. Hay que tomar un bus desde Manizales hasta el Refugio, y desde allí comenzar a caminar para llegar al parque Los nevados.
Chinganza, la montaña de agua
El Parque Nacional Natural Chinganza es otro gran complejo productor de agua; un solo embalse proporciona el 80 % del agua a Bogotá. Sus paramos, lagunas, embalses, quebradas, ríos y bosques andinos, conforman un paisaje imperdible, que era adorado por los Muiscas y sin duda demuestra porque es uno de los parques nacionales naturales de montaña más lindos de Colombia. Para llegar al Chinganza hay que tomar un bus desde La Calera hasta el Centro Administrativo Monterredondo.
El Cocuy,la montaña de hielo y roca
En este parque alberga en 30 kilómetros la mayor masa glaciar de Colombia y está conformado por 20 picos inmensos cubiertos de hielo y nieve que en su mayoría pueden recorrerse a pie. Los paisajes de paramos y valles son una contaste en el parque, lo que lo convierte en una experiencia sensacional. Este es otro de los parques nacionales naturales que contiene excelentes rutas para hacer trekking en Colombia. Para llegar toma un bus desde Bogotá hasta el Parque, luego debes comenzar un ascenso de dos horas para apreciar toda esa belleza.
Si quieres conocer más guías y consejos de viajes, te aconsejamos que entres aquí y conozcas toda la información que hemos preparado para ti.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados