Aventura marina: Parques Nacionales Naturales de Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Aventura marina: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Lun, 27 mayo 2019
Aventura marina: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Todo el mundo sabe que Colombia es un país megadiverso. En su territorio alberga más de 56.000 especies (está cifra es solo un estimado pues siempre se está actualizando), de fauna y flora, que se encuentran en áreas protegidas, llamadas Parques Nacionales Naturales, Santuarios de Flora y Fauna, Reservas Nacionales Naturales, entre otros, de acuerdo a sus características.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia.

En este caso, Colombia tiene unos espectaculares Parques Nacionales Naturales, que giran en la vida marina principalmente, esto gracias a que somos un país bañado por dos costas; caribe y pacífico, lo que permite apreciar una gran diversidad y paisajes maravillosos.

Te puede interesar: Aventura en las alturas, conoce y aprende cómo llegar a los Parques Nacionales Naturales de Colombia en las montañas.

Quédate con nosotros y acompáñanos en esta aventura marina a través de los Parques Nacionales Naturales de Colombia más lindos. Conoce cuáles son, dónde están y cómo llegar a los Parques Nacionales Naturales.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

 

 

Paisajes marinos de los Parques Nacionales Naturales

Tayrona, playa y montaña

El Tayrona es uno de los Parques Nacionales Naturales más espectaculares que tiene Colombia. Está conformado por una serie de paisajes marinos y terrestres, además el patrimonio arqueológico y cultural de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo convierten en una experiencia maravillosa y ofrecen paisajes únicos; de hecho, aquí se encuentra una de las playas más lindas de Santa MartaLlegar al Parque Tayrona es bastante fácil. Aquí puedes acampar, practicar buceo, careteo, avistamiento de aves, y trekking o senderismo.

 

 

Old Providence, McBean Lagoon

En la Isla de San Andrés y Providencia se encuentra otro de los más lindos Parques Nacionales Naturales de Colombia, contiene la tercera barrera de coral más grande del mundo contenido dentro de la Reserva de la Biosfera de Seaflower. Sus manglares, aguas cristalinas y las tradiciones de los isleños lo convierten en un destino imperdible. Para llegar hay que tomar un ferry o avioneta desde San Andrés hasta providencia. Se puede practicar senderismo, buceo, careteo, avistamiento de aves y kayak.

 

Gorgona, isla de la ciencia

Ubicada en el océano Pacífico, pertenece al municipio de Guapí en el Cauca. Aquí se pueden encontrar dos de los ecosistemas más biodiversos del trópico: los arrecifes de coral y la selva húmeda tropical. Entre los meses de junio y noviembre hacen su arribo las ballenas jorobadas, lo cual es un evento espectacular que hay que ver. La isla toma su nombre de Gorgona, aquel ser mitológico que su cabeza estaba llena de serpientes porque el conquistador que la descubrió se sorprendió de la gran cantidad de serpientes que encontró. Entre otras cosas aquí existió la primera cárcel más temida y segura del país, hoy en día es posible visitar sus ruinas. Para llegar se toma un bus o lancha desde Cali hasta Bueventura y luego otra lancha hasta la Isla, o también puedes tomar una avioneta desde Cali hasta Guapí y de ahí una lancha hasta la isla. Buceo, careteo, avistamiento de aves y ballenas y senderismo son algunas de las cosas que puedes hacer aquí.

 

Utría, sala cuna de especies

Aquí es donde dan a luz las ballenas jorobadas que llegan de visita cada año. Entre los Parques Nacionales Naturales de Colombia, este parque cuenta con una de las biodiversidades más altas de mundo y es un territorio ancestral muy sagrado para las comunidades indígenas que habitan esta región del país. Puedes practicar buceo, careteo, kayak, avistamiento de aves y ballenas, senderismo y surf. Para llegar desde tomar una avioneta desde Quibdo, Cali o Medellin a Nuquí o Bahía Solano. Luego, desde Nuquí tienes que tomar una lancha para llegar y desde Bahía puedes hacer lo mismo u optar por el senderismo hasta el parque.

 

Los Corales del Rosario y San Bernardo, atractivos multicolor

Por la belleza de sus islas, la transparencia de sus aguas y su riqueza de arrecifes de colares quienes pintan el mar de diversos colores, es uno de los Parques Nacionales Naturales más visitados de Colombia. Está ubicado en departamento de Bolivar y para llegar tienes que tomar una lancha desde el Muelle La Bodeguita en Cartagena o desde Tolú hasta las Islas del Rosario. Aquí tienes un montón de actividades para hacer que van desde relajarte, tomar el sol y bañarte en sus lindas playas, hasta el careto, el buceo, el kayak, el senderismo y el avistamiento de aves.

Si estás de viaje por Colombia conoce cuáles son los planes que no puedes dejar de hacer, entre los cuales puedes visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar las ciudades más antiguas de Colombiao también puedes recorrer la ruta libertadora. Y si estás viajando solo por Colombia no te preocupes, aquí hay excelentes lugares para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario