Playa de Belén: Descubre cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Playa de Belén y qué hacer

Lun, 28 febrero 2022
Cómo llegar a Playa de Belén y qué hacer

Playa de Belén es uno de los pueblos más lindos de Norte de Santander y uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia. Este municipio cuenta con una inspiradora arquitectura que nos lleva a otras épocas y no hace suspirar de emoción.

Uno de los más grandes encantos de Playa de Belén es que todas sus fachadas de sus viviendas están pintadas del mismo color; los muros de blanco, las puertas de café y con zócalos de rojo. Todo esto es realzado por sus calles y callejones de piedra.

Otra de las cosas que hacen especial a Playa de Belén es que este municipio no figura entre los pueblos más visitados de Colombia, por lo que se puede recorrer con calma y admirar todo su esplendor con tranquilidad. Este es un destino ideal para hacer slow travel en Colombia.

Playa de Belén

¿Cómo llegar a Playa de Belén?

Para llegar a Playa de Belén lo primero que debes hacer es llegar a Cúcuta, a la cual puedes llegar tomando un avión o un bus directo desde las principales ciudades de Colombia como Bogotá o Medellín.

Una vez en Cúcuta, debes dirigirte a la Terminal de Transporte donde deberás tomar un bus a Ocaña. Este trayecto cuesta alrededor de 60.000 COP y tiene una duración de 4 horas más o menos.

Cuando llegues a Ocaña, debes tomar un taxi hasta Playa de Belén, el cual tiene un valor promedio de 10.000 COP por persona y el viaje demorará entre 30 y 40 minutos.

Playa de Belén

¿Qué hacer en Playa de Belén?

En Playa de Belén tienes suficientes atractivos para visitar y conocer; de hecho, el pueblo es el principal atractivo: con la arquitectura de sus casas, tiendas, iglesias y todos los elementos que pueden encontrar en este hermoso lugar es más que suficiente para un viaje encantador.

Entre otros de los planes para hacer en Playa de Belén se encuentran el Mirador de los Muertos; que se llama así porque allí esté el cementerio del pueblo, pero desde el cual se puede apreciar todo el pueblo y tener una vista privilegiada de Playa de Belén. También se encuentra el Mirador Cerro de la Santa Cruz; otro punto desde el cual puedes obtener hermosas fotografías de Playa de Belén con la Iglesia San José como punto de referencia.

Playa de Belén

Otro lugar para visitar son Los Aposentos o el Templo Natural María Madre de Belén como también es conocido. Un lugar que está ubicado a unos 9 minutos del casco urbano y en donde encontrarás maravillosas columnas rojizas formadas por agua y viento. Es similar a los Estoraques pero no están en el mismo lugar.

Uno de los lugares especiales para conocer en Playa de Belén son Los Pinos, en donde encontrarás estos árboles de enormes proporciones y donde podrás tomarte un tiempo para reflexionar y sacar increíbles fotografías.

Además, en Playa de Belén podrás practicar deportes extremos como tirolesa, cruzar el Puente Tibetano a más de 40 metros de altura y senderismo, además de visitar Los Estoraques; uno de los lugares más impresionantes e increíbles que encontrarás en este municipio con enormes figuras de piedras formadas a partir de la erosión.

Playa de Belén

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario