Estos son los pueblos de Antioquia más lindos y más visitados
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Estos son los pueblos de Antioquia más lindos y más visitados

Mar, 18 febrero 2020
Estos son los pueblos de Antioquia más lindos y más visitados

En esta ocasión queremos presentarte los pueblos de Antioquia más indos y más visitados por los extranjeros y en general por todos los colombianos para que los visites y conozcas más de la fantástica cultura paisa que enamora a todos.

Te puede interesar: Turismo en Antioquia ¿Qué hacer, qué ver, qué visitar?

El departamento de Antioquia se caracteriza por tener hermosos paisajes, lugares y una de las gentes más cálidas y amigables de todo el país, además de su gastronomía que es tan variada como deliciosa, así que está vez te invitamos a que hagamos este recorrido por los mejores pueblos de Antioquia.

 

Pueblos de Antioquia que debes visitar

Jardín

El municipio de Jardín es conocido como uno de los pueblos más lindos de Antioquia, y hace parte de la lista de Pueblos Patrimonio de Colombia. Es famoso por sus calles empedradas, casas coloniales, los curiosos y hermosos jardines ubicados en la plaza principal engalanando la asombrosa basílica de fondo. Este pueblo es ideal para caminar y caminar y dejarse atrapar por la magia de los pueblos de Antioquia.

 

Santa Fe de Antioquia

Ubicado a una hora y media aproximadamente de MedellínSanta Fe de Antioquia, es otro de los Pueblos Patrimonio de Colombia y de lo más lindos en el departamento. Este municipio fue la primera capital de Antioquia y se destaca por la belleza de sus calles empedradas y la arquitectura colonial que se mantiene en perfecto estado de conservación, y también por el diseño particular de sus ocho iglesias ubicadas en el centro que guardan¿ una comunicación entre ellas y cada una es asombrosa. El clima cálido y fresco lo convierte en otro de los atractivos para visitar este hermoso municipio.

 

Guatapé

Guatapé es otros de los mejores pueblos de Antioquia para visitar durante tu visita a la capital paisa. Es conocido por ser el pueblo más colorido del mundo, ya que todas sus casas están pintadas de colores vivos, y adornadas con sus típicos zócalos. Este es uno de los pueblos de Antioquia más visitados, gracias también a El Peñol; un impresionante monolítico, y la represa artificial que se encuentra a los pies de este, creando paisajes que no te cansarás de miras. Desde la cima de esta enorme piedra no hay fotos que salgan feas.

 

Jericó

Jericó es otro de los Pueblos Patrimonio de Colombia que están en Antioquia, que se justifica por sus hermosas montañas verdes que crean paisajes como nos los verás en ningún otro  de los pueblos de Antioquia. En este municipio es la Santa Madre Laura Montoya, quien fue canonizada hace poco tiempo y se casa se ha convertido en museo por lo cual se puede visitar, y además este pueblo es ideal para comprar recuerdos y artesanías como el carriel, típico de la cultura paisa.

 

Concepción

Concepción es un hermoso municipio que ha sido declarado Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la Nación pues el estado de conservación de sus calles y casas es impresionante, además cuenta con tener uno de los parques más lindos de todo el departamento. Su clima es agradable, en su plaza hay muchos restaurantes, cafés y bares para sentarse y disfrutar de los hermosos paisajes que regala este pueblo y sobre todo para compartir con su amable y agradable gente.

Ya está, estos son los cinco mejores pueblos de Antioquia, a los cuales deberías sacarles unos días para visitarlos cuando viajes hasta Medellín. No te vas a arrepentir. Descubre aquí otras guías, destinos y recomendaciones fascinantes de viajes por Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario