Mejores destinos para hacer rafting en Colombia
Aunque el rafting en Colombia es una actividad que desde hace pocos años suena con fuerza, lo cierto es que existe en el país desde hace mucho tiempo. Una de las razones es que desde las montañas de nuestro país, desciende una gran cantidad de agua, lo cual convierte los ríos de Colombia en un gran escenario para hacer esta actividad.
El rafting es el arte de domar la fuerza de los ríos sobre una balsa y quizás eso es lo que ha hecho cautivar cada vez más aficionados que se animan a vivir esta experiencia. Eso, y los increíbles paisajes que atraviesan los ríos han convertido el rafting en Colombia, una aventura inolvidable.
¿Sigues interesado? Acompáñanos a conocer los mejores ríos y destinos para hacer rafting en Colombia.
Rafting en Colombia: Top de los mejores destinos
Río Fonce
El Río Fonce, fue el primer destino que se utilizó para practicar el rafting en Colombia. Sus aguas turbulentas de categoría 3 y 4 son perfectas para una vivir una aventura sorprendente. Está ubicado en el departamento de Santander, concretamente en el municipio de San Gil.
Río Chicamocha
Teniendo de fondo la espectacular vista del Cañón, las hermosas aguas blancas del Río Chicamocha se prestan para varias expediciones que pueden durar entre uno y tres días. Hay para todos los niveles; desde lo más bajos donde solo se necesita saber nadar y de clase cuatro, en donde es necesaria un nivel alto de experiencia. Este también se ubica en el departamento de Santander, casa de los deportes extremos en Colombia.
Río Güejar
Otro de los mejores destinos para hacer rafting en Colombia es el Cañón del Río Güejar que se encuentra en Mesetas, Meta. Dependiendo la temporada del año puede encontrar grandes rápidos u otros más suaves que permiten la contemplación del maravilloso paisaje verde con gigantescas formaciones rocosas que enmarcan el recorrido.
Río Negro
Una opción para quienes quieran iniciarse en la práctica del rafting en Colombia es el Río Negro en Tobia; a solo dos horas de Bogotá. El río tiene una extensión de seis kilómetros más o menos y sus rápidos tienen lo necesario para aprender antes de llegar a sus partes más fuertes. Los verdes paisajes de esta zona no solo decoran sino que también se prestan para ciclomontañismo y descenso de cascadas.
Río Barragán
En medio del Paisaje Cultural Cafetero, catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se puede hacer rafting en el Río Barragán; departamento de Quindío. Este es ideal para aprender de forma fácil y segura pues sus rápidos son de clase dos. No solo vale la pena por la experiencia en sí, también por los cafetales de la zona que se pueden conocer y en general los paisajes verdes que huelen a café.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados