Río Melcocho: Descubre el río más lindo de Antioquia - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre el Río Melcocho, el más transparente de Colombia y cómo llegar

Mar, 4 abril 2023
Descubre el Río Melcocho, el más transparente de Colombia y cómo llegar

Colombia cuenta con ríos espectaculares gracias a su belleza y atractivos. Uno de ellos es el Río Melcocho, también conocido como el río de cristal más transparente de Colombia y uno de los más puros y frescos del departamento de Antioquia.

Te puede interesar: Experiencias en Medellín 

El Río Melcocho se encuentra rodeado de una exuberante naturaleza, así como cascadas y quebradas, que convierten a este destino en un paraíso escondido en todo el departamento de Antioquia.

Río Melcocho

Sus aguas son tan cristalinas que se puede ver con claridad todo lo que se encuentra en el fondo de sus aguas. ¡Es alucinante!

A continuación aprende cómo llegar al Río Melcocho y qué puedes hacer en este maravilloso lugar.

Te puede interesar: Ríos de colores en Colombia diferentes a Caño Cristales

¿Cómo llegar al Río Melcocho?

El Río Melcocho se encuentra entre los municipios de Carmen de Viboral y de Cocorná, a una 1h 30 minutos de Medellín. Para llegar a este destino, lo ideal es tomar un bus directo a Cocorná, desde la Terminal del Norte. Este trayecto tiene un valor aproximado de 35.000 COP por persona.

Una vez en el municipio, debes tomar un transporte que te lleve a la vereda El Retiro. Aquí podrás ver y disfrutar de las aguas puras y cristalinas del Río Melcocho.

Río Melcocho

¿Qué hacer en el Río Melcocho?

Toda la zona en donde se encuentra el Río Melcocho es perfecto para pasar un día relajante y actividades relacionadas al ecoturismo y al descanso. Uno de los planes que no pueden faltar es hacer senderismo y admirar los bosques, así como toda la fauna y flora que rodea este increíble lugar.

Por supuesto, no puedes dejar de disfrutar de sus ricas, preciosas y refrescantes aguas cristalinas del Río Melcocho. Ahí puedes nadar y hacer snorkel para explorar todo lo que se encuentra en el fondo del río.

Río Melcocho

Asimismo, puedes tomar la oportunidad y conocer el municipio de Cocorná; un pueblo cautivador de gran tradición, paisajes y construcciones típicas antioqueñas.

Si te sientes enamorado y quieres pasar la noche, no te preocupes, a los alrededores del Río Melcocho, así como en Cocorná, encontrarás varios tipos de alojamientos para dormir. De la misma forma, tendrás una oferta variada de restaurantes y sitios para comer en el Río Melcocho.

Recomendaciones

  • El Río Melcocho ha logrado mantener sus aguas cristalinas gracias al cuidado que le han proporcionado los habitantes de la zona, por lo tanto, se espera que seas un viajero responsable y con tu comportamiento ayudes a mantenerlo así. No hagas nada que pueda poner en peligro el ecosistema o la pureza de sus aguas.
  • El sendero al Río Melcocho se encuentra bien señalizado para que nadie se pierda. Sin embargo, es recomendable que visites este lugar con la compañía de un guía local.
  • Lleva zapatos cómodos y carga con equipaje ligero.
  • No te olvides de llevar suficiente hidratación y snacks para recuperar energía.
  • Transita por los senderos con cuidado.
  • Ten precaución al nadar o al tirarte de las piedras del lugar. Si no eres un experto mejor evita los lugares profundos o los saltos riesgosos para evitar accidentes.
  • Recuerda cargar con una bolsa de tela para no dejar basura.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario