Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras

Vie, 31 mayo 2019
Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras

Muchas personas creen erróneamente que hay que tener mucho dinero para poder viajar a otras ciudades o incluso a otros países, sin embargo, la experiencia y las miles facilidades y alternativas que se encuentran hoy gracias a la tecnología demuestran que si es posible viajar barato a cualquier país o lugar que te pongas de objetivo.

Te puede interesar: Tatuajes para viajeros: los que debes hacerte si eres amante de viajar. Ideas originales y su significado.

La cuestión es simplemente querer viajar, y ya, lo demás; en un sentido muy simplista, es lo de menos, ya que se pueden encontrar muchas formas para ahorrar y viajar barato. Continúa leyendo y descubre estos consejos y tips para viajar barato.

 

Sigue estos tips si quieres viajar barato

 

Planea con tiempo

Esto es una condición muy importante si quieres viajar barato, pues haciendo una planificación con tiempo, podrás comprar tiquetes más económicos que comprarlos con poco tiempo para el viaje. Si bien también hay algunas recomendaciones y consejos para comprar tiquetes a bajo precio y viajar barato, lo más importante es comprarlos con varios meses de anticipación.

 

Quédate en un hostal

Si piensas que es una broma, pues te quiero decir que no, no lo es. Olvida todo lo que sabes o has escuchado hasta ahora de los hostales. Si de verdad quieres viajar barato, un hostal es una opción perfecta, no solo económico que son, sino porque también son limpios, para todas las edades, y en la mayoría de los casos son lindos, algunos incluyen desayuno y tienes la opción de elegir compartir habitación con otras personas, lo cual es la opción más barata, o tomar una habitación privada, lo cual si bien no es tan barata como la primera opción, si lo es comparando con los precios de los hoteles. Además, en los hostales puedes conocer a muchos más viajeros con los que puedes interactuar y hacer amigos.

Ahora, si lo que tu buscas en ahorrar todo lo que puedas en tu viaje, hay una red social que se llama Couchsurfing, en la cual, diversas personas, ofrecen un sofá, una cama o una litera gratis para que los viajeros puedan pasar la noche allí sin pagar un solo peso.

Te puede interesar: Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar.

 

Evita los restaurantes

No solo porque de esta manera vas ahorrar mucho, sino porque en muchas ocasiones los restaurantes te ofrecen precios inflados por sabores o productos que no le hacen justicia a la verdadera gastronomía del lugar. Si estás en modo viajar barato, la opción más económica para ti es dirigirte a un supermercado y comprar alimentos para que los puedas hacer tu mismo si te quedas en una casa o hostal. Ahora, si no quieres o no tienes tiempo para cocinar tú mismo, o quieres comer la comida local, te recomiendo que te vayas a la calle, a las plazas o mercados locales, te aseguro que allí encontrarás súper rica, con los verdaderos sabores locales y a muy buen precio. Si te preocupa que la comida de la calle te vaya a sentar mal, aquí va otro tip, busca los puestos de comida que estén llenos de gente. Si están llenos es porque la comida es rica y no hace daño.

 

Empaca liviano

Lleva solo lo necesario, en un morral tipo mochilero o una maleta que sea fácil de llevar, así vas ahorrar un montón de dinero pagando taxis para transportar tu equipaje. Una forma de viajar barato es movilizarte en transporte público y esto significa desde el mismo momento que llegas, pues generalmente los aeropuertos están a las afuera de las ciudades y esos pasajes son los más caros en taxi.

 

Usa tarjetas de teléfonos locales

El servicio de roaming de las compañías telefónicas son muy caras en el exterior. Así que si quieres viajar barato, una forma de ahorrar dinero es comprando la SIM card de una compañía nacional del país en el que vayas a estar, en el caso de viajes internacionales. Estás tarjetas las pueden encontrar en el mismo aeropuerto cuando llegues, pero incluso aquí, son caras, lo mejor es que esperes un poco y te dirijas a una tienda o negocio local donde vendan este tarjetas SIM y te saldrán mucho más baratas.

 

Adquiere la tarjeta local del metro o sistema de transporte

En las ciudades donde existe metro subterraneo, metro elevado, transmetro, tranvía o su equivalente ofrecen a las personas que viajan recurrentemente en él tarjetas con descuentos que incluyen cierta cantidad de viajes o incluso viajes ilimitados por cierto tiempo. Otra forma de ahorrar dinero para viajar barato es adquiriendo las tarjetas turísticas que no solamente te incluyen la entradas a las atracciones o museos más importantes sino que también es válida para viajar en el sistema de transporte. Sin embargo, a este respecto, lo recomendable es que selecciones los lugares que quieras visitar y si están incluidos en el pase, de esta forma ya sabrás si te conviene adquirirla o no.

Y, ¿ahora qué dices? ¿Listo para tu próxima aventura? Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario