Viaja al paraíso en la Sierra Nevada de Santa Marta con el tour de la maracuyá
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Viaja al paraíso en la Sierra Nevada de Santa Marta con el tour de la maracuyá

Vie, 31 mayo 2019
Viaja al paraíso en la Sierra Nevada de Santa Marta con el tour de la maracuyá

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo, y uno de los lugares más sorprendentes en Colombia para visitar y hacer ecoturismo. La Sierra Nevada muchos atractivos naturales para conocer como Ciudad Perdida; denominada como el mejor trekking en Colombia y Suramérica, el Parque Tayrona; uno de los parques naturales más espectaculares del país, y por supuesto hay muchas opciones y formas de conocer esta maravilla natural, como el tour de la maracuyá, que conecta lo profundo del ser con la magia de la pacha mama, la madre naturaleza.

Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.

El tour de la maracuyá, es más que un tour, es una experiencia única en la cual vas a entrar en contacto con la esencia de la vida y gozar de una naturaleza casi virgen donde te toparás con cascadas y lagunas de aguas cristalinas y refrescantes. Si de verdad quieres hacer algo totalmente diferente cuando estés en Santa Marta, el tour de la maracuyá es el indicado para ti.

 

¿En qué consiste el tour de la maracuyá?

El tour de la maracuyá es un recorrido que hace por la Sierra Nevada de Santa Marta hasta llegar a la Reserva el Paraíso, donde vas a poder disfrutar de una conexión total con la naturaleza, compartir historias y vivencias de los antepasados de la región alrededor de una fogata, admirar la fauna y flora, especialmente avistamiento de aves endémicas de la región y algo bien hermoso y simbólico es la siembra de un árbol como testimonio de tu visita a este lugar y tu ofrenda a la pacha mama.

Durante el tour de la maracuyá, además disfrutarás de caminatas ecológicas que te permitirán cruzar la quebrada Marinca 16 veces, desde diferentes puntos y llegar a cascadas conocidas como El EdénSanta Rosa y otras balnearios en los que disfrutarás de aguas cristalinas como no lo has hecho antes.

Otro plan muy interesante del tour de la maracuyá es el Mirador desde el cual se puede apreciar Ciénaga, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, la Zona Bananera, parte de la Ciudad de Barranquilla, el Cerro Kennedy, vista de Nieve, San Lorenzo, la Tagua y la zona cafetera de la Sierra Nevada, entre otros lugares sorprendentes.

Lo mejor del tour de la maracuyá es que como no es muy conocido, no hay tantos turistas, por lo cual la naturaleza no se ha visto tan afectada y se pueden visualizar y paisajes demasiado lindos y hermosos.

Si quieres conocer otras guías, consejos, recomendaciones y planes para viajar por Colombia, ingresa al Blog de Baquianos y no te pierdas ninguna de las publicaciones que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario