Colombia en abril: las ferias y fiestas que no te puedes perder.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Colombia en abril: las ferias y fiestas que no te puedes perder

Miér, 2 marzo 2022
Colombia en abril: las ferias y fiestas que no te puedes perder

Ya viene el mes de abril en Colombia, y como siempre te traemos el calendario con las mejores ferias y fiestas que se celebran en el país para que no dejes de celebrar y sobre todo, perderte la oportunidad de gozar y experimentar una de estas grandes celebraciones que se llevan a cabo en Colombia.

Te puede interesar: Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez.

Todo con un mes de anticipación para que puedas programar tu viaje con tiempo; reservar hoteles, tiquetes y organizar tu maleta para que estés a punto. Así que sigue leyendo y entérate cuáles son las mejores ferias y fiestas que se celebran en el mes de abril en Colombia.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

 

Calendario de ferias y fiestas de abril

Feria Internacional del Libro - Bogotá

calendario abril en colombia

La Feria Internacional del Libro (FILBO) es uno de los eventos más esperados de todo el año para los amantes de la lectura y la cultura. Es el paraíso para los amantes de los libros, pues todo el centro de eventos y exposiciones de Corferias se llenan de millones de libros, de editoriales y por supuesto de escritores que hacen presentaciones, conversatorios y mucho más relacionado con los libros. La Filbo se celebrará desde el 19 de abril en Colombia hasta el 2 de mayo en Bogotá.

 

Semana Santa en Mompox - Mompox

abril en colombia

La Semana Santa en Mompox es una de las celebraciones más tradicionales, grandes, preciosas y perfectas para celebrar la Semana Santa y vivir el turismo religioso en Colombia. Durante estos días acuden más de 40 mil visitantes de todo el país e incluso extranjeros. Los rituales y conmemoraciones que se llevan a lo largo de esta semana datan de la época de la colonización, sin embargo, al pasar los años se le han agregado detalles de autóctonos de la cultura.

Te puede interesar: Destinos para vacaciones de Semana Santa en Colombia.

 

Festival de la Leyenda Vallenata - Valledupar

abril en colombia

El vallenato es un género musical de la costa Caribe y  uno de los nueve patrimonios inmateriales de la humanidad de la Unesco en Colombia. Precisamente durante el mes de abril en Colombia, exactamente desde el día 26 hasta el 30 de abril, se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata, más conocido como el Festival Vallenato en la ciudad de Valledupar. Es durante este festival que hacen aparición los más grandes artistas de este género y se corona a los reyes del vallenato en todas sus categorías. Es para no perdérselo.

 

Paipa Color Festival - Paipa

abril en Colombia

Aunque la fecha todavía está por confirmar, en el mes de abril en Colombia, en el municipio de Paipa, Boyacá, se celebra una de las fiestas más coloridas y alegres de Colombia; el Paipa Color Fest, que evoca el famoso Festival Holi en la india para celebrar el inicio de la primavera. Solo es un día, pero es más que suficiente para tener la cuota de alegría, música electrónica y color que se necesita.

 

Festival de Música Religiosa - Popayán

abril en colombia

En el marco de la Semana Santa de Popayán se lleva a cabo el Festival de Música Religiosa, otro de los festivales más esperados durante el mes de abril en Colombia, pues durante estos días en la ciudad blanca de Colombia se dan cita las más grandes filarmónicas y concertistas de todo el mundo para tocar la más sublime y espectacular música sacra. Un evento que eleva las almas.

 

Entra a nuestro blog y conoce lo último para viajar por Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario