Turismo religioso en Colombia. Lugares sagrados y únicos
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Turismo religioso en Colombia. Lugares sagrados y únicos

Jue, 30 mayo 2019
Turismo religioso en Colombia. Lugares sagrados y únicos

Colombia cuenta con una amplia tradición y herencia católica; herencia que se evidencia en los numerosos templos católicos que se encuentran esparcidos a lo largo y ancho de todo el país, y que hoy son atractivos para creyentes y no creyentes que llegan a esos lugares para evidenciar por ellos mismos las majestuosas obras de arte que son estos mismos lugares y los cuales son un referente para el turismo religioso en Colombia.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Así que, aprovechando que pronto viene la Semana Santa hemos hecho una recopilación de las iglesias y monumentos católicos más importantes e impresionantes para hagas tu propia Ruta de la fe a través de esto que se ha denominado turismo religioso, y que cada día mueve y congrega a millones de personas en muchas ciudades alrededor del mundo.

 

Turismo religioso en Colombia

 

Basílica Sagrario y San Miguel en Santa Marta

iglesia san miguel

Encabezando los lugares de peregrinaje en Colombia en este turismo religioso se encuentra la Catedral Basílica de Santa Marta Sagrario y San Miguel, ubicada en la capital del Magdalena. Esta iglesia se merece este lugar simplemente por ser la primera iglesia construida en todo el continente suramericano, por lo tanto, consideramos justo iniciar por donde entró la religión a Colombia y a todo el continente.

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

Mompox

mompox

Este hermoso municipio de los Pueblos Patrimonio de Colombia es en sí mismo un lugar perfecto para hacer turismo religioso; sus múltiples pequeñas y hermosas iglesias distribuidas por todo el Centro Histórico de Mompox son lugares donde se puede respirar y se siente en el aire la constate conexión con lo sagrado.

 

Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá

chiquinquira

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario ubicada en el municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá es otro referente de turismo religioso en Colombia. Los primeros cimientos del templo se hicieron en el siglo XVII es toda una joya arquitectónica y es un destino imperdible pues es el hogar de la Virgen de Chiquinquirá.

 

Catedral de Sal en Zipaquirá

catedral de zipaquira

La Catedral de Sal de Zipaquirá, también en el departamento de Cundinamarca no solo es un destino imperdible en esto del turismo religioso, sino que es toda una verdadera joya que deslumbra y apabulla por las características y el lugar donde fue construida. No solo es un destino religioso sino también es considerado un patrimonio ambiental y cultural del país y una de las siete maravillas de Colombia.

 

Basílica del Señor de los Milagros en Buga

Buga

Nos vamos ahora para el pacifico a seguir en nuestra ruta de turismo religioso en Colombia y llegamos a Guadalajara de Buga donde se encuentra uno de los templos más visitados de Colombia; la Basílica del Señor de los Milagros en el Valle del Cauca. Allí millones de visitantes llevan año tras año sus oraciones y peticiones al milagroso de Buga.

 

Popayán

popayan

La ciudad de Popayán, tampoco podía faltar en esta lista, ni mucho menos puede quedar sin visitar, pues además de ser una de las ciudades más antiguas de Colombia, tiene un hermoso Centro Histórico pintado completamente de blanco que recuerda la pureza de estos sitios sagrados, que al igual que Mompox. Ahora, si de verdad quieres vivir y experimentar el turismo religioso este es el lugar indicado pues la Semana Santa de Popayán es una de las expresiones protegidas por la Unesco en su lista de patrimonios inmateriales de la humanidad, convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país.

 

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales

santuario de las lajas

Y para cerrar con broche de oro está lista de los mejores lugares para vivir el turismo religioso en Colombia, encontramos el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño. Su gran belleza arquitectónica, su valor histórico y su importancia para la religión católica de Colombia, la convierten en un lugar que sí o sí hay que visitar sin importar el tipo de creencias que tengas.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario