Cómo llegar a Casa Elemento en Minca y qué hacer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Casa Elemento en Minca y qué hacer

Jue, 19 diciembre 2019
Cómo llegar a Casa Elemento en Minca y qué hacer

Minca, la capital ecológica de Colombia, ubicada en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, es un gran destino para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, ya que tiene muchos atractivos y lugares mágicos para aquellos que están buscando experimentar sensaciones nuevas. Uno de estos lugares es Casa Elemento, situada en lo más alto de este pueblo verde.

Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.

Casa Elemento es uno de los mejores hostales de Colombia y uno de los más cool de todo el mundo, de hecho, hay quienes que solo vienen a Minca a conocer este hostal, gracias en parte a su exuberante ubicación, a su magnífica vista, pero sobre todo a su increíble hamaca, la cual es probablemente, la hamaca más famosa de todo el mundo. Sigue leyendo que aquí te enterarás cómo llegar a Casa Elemento y qué hacer.

Te puede interesar: Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse.

 

¿Cómo llegar a Casa Elemento?

Para llegar a Casa Elemento, tienes varias opciones, pero primero necesitas llegar a Minca. Una vez aquí tienes diferentes alternativas en base a lo que quieras y a lo que se ajuste a tu presupuesto.

La más fácil, rápida y más utilizada es tomando una moto hasta Casa Elemento. Esta moto se toma, por donde llegan y salen los buses de Santa Marta a Minca. Los conductores están identificados con una chaqueta negra con azul claro. El precio de casa trayecto cuesta 20.000 COP y demora aproximadamente 40 minutos en llegar a Casa Elemento.

Otra opción es tomar un Jeep, también desde el mismo punto. Este servicio tiene un valor de 120.000 COP por trayecto, y un cupo para cinco personas. A diferencia de la moto esta demora una hora y 20 minutos aproximadamente. Pero si aún no estás conforme o no te inspira tanta confianza estos servicios, Casa Elemento tiene un Jeep propio que presta el servicio de transportar a personas desde Minca a Casa Elemento, el pasaje en este cuesta 30.000 COP.

Una última opción es irse caminando desde Minca hasta el hostal haciendo senderismo. El camino es bastante duro porque se va subiendo, pero si eres amante del senderismo y tienes tiempo, puedes optar por esta opción, ya que los paisajes camino a Casa Elemento son increíblemente hermosos y muy verdes, además al lado de varias partes del camino puedes ver el río bajar y pequeñas cascaditas. Este trekking dura unas tres horas y media y cuesta cero pesos.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

¿Qué hacer en Casa Elemento?

Casa Elemento se encuentra, literalmente aparatado del mundo, pero en este lugar hay muchas actividades para hacer. La primera es, desconectarte del mundo y conectarte con la naturaleza, de hecho, de hecho tiene una vista más que impresionante a toda la selva de la Sierra Nevada y a las montañas de la ciudad, rodeadas de nubes y mucha niebla, así que también podrás admirar y extasiarte con este el gran paisaje que se puede divisar en algunas de las dos fantásticas hamacas de Casa Elemento.

Además hay bar, piscina y un espacio para hacer fogatas para que pases momentos inolvidables y tu experiencia en este lugar sea la mejor. La observación de estrellas es otras de las actividades privilegiadas que puedes hacer aquí  gracias a que se encuentra lejos de los centros urbanos y por ende la contaminación lumínica es mínima.

El hostal también ofrece otras actividades para realizar en las inmediaciones del hostal como senderismo, escalar, canopy, un safari a las cascadas y a los diferentes puntos más atractivos de Minca, y caminatas al amanecer observando aves y escuchando el primer canto de ellas cuando sale el sol.

Ahora, si no quieres pasar la noche en Casa Elemento, tienes la opción de pagar un pasadía que tiene un costo de 10.000 COP, que incluye una bebida y podrás disfrutar de todos los espacios comunes que ofrece el hostal, incluso la hamaca gigante.

 

Santa Marta tiene otros lugares fantásticos para descubrir como sus hermosas playas, Ciudad Perdida, Taironaka, Ciénaga; Pueblo Patrimonio de Colombia, y mucho más, descubre todo lo que puedes hacer en el Magdalena y en Colombia.

*Imagen de portada tomada de Thewanderingblonde.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario