Los lugares más fascinantes para hacer ecoturismo en Boyacá. Conócelos todos.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los lugares más fascinantes para hacer ecoturismo en Boyacá. Conócelos todos

Vie, 24 enero 2020
Los lugares más fascinantes para hacer ecoturismo en Boyacá. Conócelos todos

Boyacá no solo es un departamento que ofrece atractivos turísticos, culturales e históricos, sino también naturales. Dentro de sus fronteras, uno se encuentra con lugares increíbles que parecen de mentira. Estos lugares son ideales para conocer más de la biodiversidad colombiana, conectarse con la naturaleza, admirar paisajes únicos y por supuesto hacer ecoturismo en Boyacá.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

En cada uno de estos lugares que te presentamos a continuación, vas a poder realizar actividades y planes ecológicos como senderismo, contemplación de paisajes naturales, avistamiento de aves y de toda la fauna en general, y vivir momentos especiales. Entonces, alista tu cámara, tus maletas y ven a conocer con nosotros los lugares más lindos para hacer ecoturismo en Boyacá.

¿Dónde hacer ecoturismo en Boyacá?

Páramo de Ocetá

Ecoturismo en Boyacá

El Páramo de Ocetá, está clasificado como el páramo más lindo del mundo. Esté increíble lugar está lleno de grandes frailejones con miles de años de antigüedad, cascadas, lagunas, miradores naturales y en general, una exótica y encantadora fauna y flora. Está en el municipio de Monguí y es uno de los mejores lugares para hacer ecoturismo en Boyacá.

 

Nevado del Cocuy

Ecoturismo en Boyacá

El Parque Nacional Natural el Cocuy, está ubicado en el centro de la cordillera oriental, y hace parte de uno de los 56 parques naturales que tiene Colombia. Lo más lindo de este parque son sus nieves perpetuas, que entre otras cosas este es el glaciar más grande de Colombia y el territorio con más nieve en toda Suramérica. Tiene más de 18 picos, cubiertos de nieve perpetuas. Así que si quieres vivir una experiencia ecoturística diferente, tienes que apuntarte a esta aventura.  

Te puede interesar: Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer.

 

Lago de Tota

ecoturismo en boyaca

Otro de los lugares que hay que conocer si se quiere hacer ecoturismo en Boyacá, y si no, pues igualmente es uno de los sitios que hay que conocer. Se trata del segundo lago navegable más grande del continente suramericano y el más grande de Colombia. Como el lago en las nubes es conocido el Lago de Tota, debido a que se encuentra a más de tres mil metros sobre el nivel de mar. En medio del lago hay tres islas con leyendas fascinantes que se pueden conocer y mirar el lago desde otra perspectiva diferente. Además se encuentra la playa blanca, la única en Colombia a una altura como está pero igual de hermosa como todo el lago. Conocer este sitio es una de las mejores excursiones en Boyacá que se pueden hacer.

Te puede interesar: Cómo llegar a los hermosos Pozos Azules en Villa de Leyva. 

 

Parque Zoológico Guátika

Dónde hacer ecoturismo en Boyacá

El Parque Zoológico Guátika, es un interesante lugar donde habitan más de 500 animales de 127 especies diferentes. Se puede encontrar de todo, desde animales domésticos, hasta otros más raros y exóticos para la región como leones, búfalos, osos siberianos, pumas, entre otros. Lo que les une en este lugar a todos ellos, es que han sido recuperados del tráfico ilegal de fauna y se encuentran en recuperación. Está a 10 minutos del municipio de Tibasosa, y aquí además de ver a los animales, puedes hacer otras actividades como hacer cabalgata, escalar muro, tirolina, o simplemente hacer senderismo y contemplar el precioso valle de Sugamuxi.

 

Laguna Negra

dónde hacer ecoturismo en boyaca

El Parque Natural Municipal Laguna Negra, es otro de los lugares para hacer ecoturismo en Boyacá y conectarse con la naturaleza; en este, con el agua especialmente. Su mayor atractivo es una gran laguna de origen glacial, de la que han surgido muchas leyendas. El recorrido está coronado por paisajes suntuosos que lo convierten en un verdadero camino al paraíso. Se ubica en el municipio de La Uvita.

Te invitamos a que conozcas y descubras estos maravillosos lugares y quedes atrapado por la magia que destilan. Pero ante todo, te invitamos a hacer turismo responsable y cuides de todas estos regalos naturales. También te invitamos a que visites nuestro blog y descubras más destinos en Colombia para visitar.

Follow us

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario