Cómo llegar a los hermosos Pozos Azules en Villa de Leyva
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a los hermosos Pozos Azules en Villa de Leyva

Vie, 24 enero 2020
Cómo llegar a los hermosos Pozos Azules en Villa de Leyva

Villa de Leyva es mucho más que una gran plaza, calles coloniales y ambiente que enamora, y la prueba de ellas son los maravillosos Pozos Azules que se encuentran no muy lejos del casco urbano del municipio y que constituyen una de las atracciones más visitadas por los turistas en Villa de Leyva.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

La razón por la que los Pozos Azules son tan famosos, es por la belleza de ellos y por la particularidad en cómo han surgido. Se trata de 6 pozos artificiales que gracias a la acción de la naturaleza han tomado esa tonalidad azul-verdoso que tanto conmueve a sus visitantes. El primero nació en los años 70´s, porque los dueños del lugar donde están ubicados, quisieron aprovechar el agua que brotaba de la tierra y cavaron un pozo profundo para para recolectar agua y utilizarla en las diferentes labores de cultivo. Una vez el agua lleno el pozo, se dio una particular coloración por el azufre, selenio y sulfato de cobre que son minerales que están presentes en el suelo del desierto. Los dueños se dieron cuenta de esto y abrieron sus puertas para que todo el mundo los conociera.

Y es que no solo se trata de estos hermosos Pozos Azules, sino de todo el conjunto que forma junto a toda la naturaleza que los rodea, como los altos y frondosos árboles que se encuentran alrededor de estos. Visitar Pozos Azules, es tener una experiencia inolvidable en contacto puro con la naturaleza. No importa si quieres caminar, tomar fotos o simplemente sentarte a contemplarlos es una experiencia que no vas a olvidar.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Así que no te pierdas la experiencia y la oportunidad de conocer este mágico atractivo natural si estás en Villa de Leyva, aprovechando que aquí te contamos cómo llegar a Pozos Azules.

 

¿Cómo llegar a Pozos Azules?

 

Pozos Azules se encuentra a tres kilómetros del casco urbano de Villa de Leyva, por la vía que conduce a Santa Sofía, es decir a unos cuantos minutos de allí. Esto hace que las opciones para llegar a los Pozos Azules sean tan variadas como diversas.

Lo primero para llegar a Pozos Azules es que te encuentres en Villa de Leyva, ya ahí puedes elegir si ir en carro, en caballo (un plan que es muy famoso también), o incluso caminando. Pero si quieres llegar en transporte público, debes dirigirte a la estación de transporte en Villa de Leyva y comprar un tiquete a Santa Sofía que tiene un valor aproximado de 4.000 COP y tarda algunos minuticos en llegar, solo ten presente decirle al conductor del bus que te deje en la entrada a Pozos Azules. Por ser una propiedad privada, debes pagar unatarifa para ingresar a Pozos Azules, dicha tarifa está en 10.000 COP.

Si es de tu gusto, también puedes comprar un tour a Pozos Azules, con paquetes todo incluido; traslado desde tu alojamiento, entrada y guía, por precios desde los 60.000 COP. Estos tours se adquieren en cualquier agencia de viajes o puedes preguntar en tu hotel u hostal. De seguro ellos te hacen el contacto.

Y como recomendación final para que disfrutes plenamente tu visita a Pozos Azules, recuerda que no está permitido bañarte, por cuestiones de seguridad debido a los minerales presentes en los pozos. No te olvides llevar protector solar y tu celular o cámara bien cargada para las hermosas y cientos fotos que podrás tomar en este lugar.

En Cundinamarca, cerca de Boyacá tienes otros lugares hermosos para conocer como Guaduas, uno de los Pueblos Patrimonio de ColombiaGuatavita con su impresionante laguna, la Catedral de Sal en Zipaquirá, entre otros lugares cerca a Bogotá. Y en general, Colombia tiene impresionantes, mágicos y espectaculares por conocer. Entra al blog y conoce todo lo que tenemos para ti.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario