Excursiones y tours en Cartagena para explorar la ciudad desde otra perspectiva.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Excursiones y tours en Cartagena para explorar la ciudad desde otra perspectiva

Jue, 4 mayo 2023
Excursiones y tours en Cartagena para explorar la ciudad desde otra perspectiva

Cartagena de Indias, es una de las principales ciudades de Colombia y una de las más lindas y visitadas por todos los viajeros extranjeros. Su Ciudad Amurallada es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y es uno de los Centro Históricos más lindos de Colombia, y es que, hacer alguno de los múltiples tours en Cartagena que las agencias ofrecen, o caminar por sus calles y admirar sus viejas casonas, plazas e iglesias es transitar por lugares donde el tiempo ha quedado contenido y te despiertan las más diversas sensaciones en el cuerpo.

Te puede interesar: Tour 5 Islas de Cartagena en un día

Y la verdad, es que por mucho que uno recorra el centro de Cartagena, la sensación siempre es nueva y además, siempre hay un nuevo rincón esperando ser descubierto, por eso, no hay nada más innovador en términos de experiencia, que explorar la ciudad desde otra perspectiva. Por tanto, teniendo presente que lo que más queda grabado fuertemente en la memoria son las experiencias, te presentamos las mejores excursiones y tours en Cartagena para que cada centímetro de esta joya quede grabada en tu amígdala cerebral.

 

Los mejores tour en Cartagena

Tour al Mercado de Bazurto

Tours en Cartagena al Mercado de Bazurto

Este es uno de los tours en Cartagena que va a llegar más rápido y directo a tus sentidos. El Mercado de Bazurto, se encuentra muy cerca del Centro Histórico, y aunque pueda parecer un lugar caótico a primera vista, no hay otro en Cartagena donde la tradición, la cultura, las raíces y la gastronomía se encuentren en perfecto estado de armonía. Si de verdad quieres tener un encuentro real con la cultura cartagenera, la herencia afro y su gastronomía esta excursión al Mercado de Bazurto es el indicado para ti.

Te puede interesar: Tour de comida callejera en Cartagena.

 

Tour del Grafiti en Getsemaní

Tours en Cartagena a Getsemani

El grafiti es una expresión artística callejera que busca plasmar y contar la historia de una comunidad, un pueblo o un territorio a través de colores y figuras embriagantes. Este tour es unas de las excursiones en Cartagena más coloridas y llenas de historia, recorriendo el famoso barrio Getsemaní, ubicado a un lado de la Ciudad Amurallada. Déjate llevar por sus colores, formas y conéctate con la identidad y esencia de este lugar.

Te puede interesar: Tour del Grafiti en la Comuna 13 de Medellín. Todo lo que necesitas saber.

 

Tour a San Basilio de Palenque

Tours en Cartagena a San Basilio de Palenque

¿Quieres conocer uno de los lugares más vibrantes de Colombia y América Latina? El tour a San Basilio de Palenque es un viaje a un lugar que emociona al espíritu, eriza la piel e infunde libertad. Fue el primer pueblo de africanos libre de toda América 200 años antes de la Independencia de Colombia, y reconocido por la Corona Española. Este espacio hacer parte de uno de los patrimonios culturales e inmateriales de la humanidad de la Unesco, pues aquí las tradiciones ancestrales se mantienen intactas: la música, el baile, la gastronomía y el idioma palenquero, que es una de las 69 lenguas nativas que todavía se hablan en Colombia. En definitiva aquí hay mucho por descubrir, y este es uno de los mejores tours en Cartagena que puedes hacer para entender la riqueza e influencia de esta población y sus tradiciones en Colombia.

 

Tours en bici y kayak

Tours en Cartagena en Bici

Y si eres amante de los deportes extremos y/o náuticos, también hay excursiones de este tipo para ti, de hecho, tienes varias opciones para descubrir Cartagena en bici o kayak, así como otros lugares cercanos. Por ejemplo, puedes optar por un tour de mountain bike en Turbaco, y terminar en el volcán de lodo, o uno en la Isla Tierra Bomba, o si prefieres gozar de los espectaculares paisajes desde el mar puedes hacer un tour en kayak por la ciudad o un tour en kayak en Tierra Bomba.

Te puede interesar: Cómo llegar a Tierrabomba en Cartagena. Todo lo que tienes que saber para disfrutar de este paraíso.

 

Tour de pesca artesanal

Tours en Cartagena

Este es otro de los mejores tours en Cartagena para hacer. Se trata de convertirse en un pescador e irse a aprender este oficio de la pesca artesanal con personas nativas de la Boquilla, una comunidad de afrodescendientes que han mantenido esta tradición de generación en generación. Aquí aprenderás a hacer trampas y aprender diversas técnicas para pescar. Al final, lo que atrapes lo puedes cocinar, si quieres, para convertirlo en un delicioso almuerzo acompañado de arroz de coco, ensalada, patacones y una rica agua de panela. Este tour de pesca artesanal es perfecto para ti, si te gusta este arte y quieres disfrutar de un ambiente natural muy biodiverso y tranquilo.

Te puede interesar: Vive la pesca deportiva y artesanal en el río Don Diego.

 

Encuentra y conoce más de la tierra de la sabrosura entrando y visitando nuestro blog de Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario