Cómo llegar a Tierrabomba en Cartagena. Todo lo que tienes que saber para disfrutar de este paraíso
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Tierrabomba en Cartagena. Todo lo que tienes que saber para disfrutar de este paraíso

Jue, 4 mayo 2023
Cómo llegar a Tierrabomba en Cartagena. Todo lo que tienes que saber para disfrutar de este paraíso

Tierrabomba es una pequeña isla ubicada en todo el frente de la ciudad de Cartagena, por mucho es un paraíso de arena blanca y aguas profundamente azules y cristalinas. No es erróneo ni exagerado decir que la isla de Tierrabomba es un paraíso que está al alcance de la mano; mucho más que llegar a Barú, pues está más cerca y es muy sencillo llegar a Tierrabomba.

Te puede interesar: Realiza Kayak en la Isla Tierra Bomba

Lo que hace tan especial a Tierrabomba es, por un lado, su facilidad para llegar, y por el otro, que es un lugar que no es muy conocido y por ende no está lleno de turistas y mucho menos de vendedores ambulantes, así que sí, se puede decir que es el paraíso cerca de Cartagena o lo más parecido al paraíso. Quédate y te contamos cómo llegar a Tierrabomba y todo lo que tienes que saber para disfrutar de esta pequeña isla.

¿Cómo llegar a Tierrabomba?

Para llegar a Tierrabomba en Cartagena solo tienes una opción, sin embargo, esta única alternativa es muy sencilla y económica (a diferencia de otros destinos en Cartagena). Entonces, para llegar a Tierrabomba, solo tienes que dirigirte al muelle que se encuentra al lado del hospital de Bocagrande en el sector de Castillogrande.

Te puede interesar: Tour 5 Islas de Cartagena en un día

Luego allí, tomar una de las lanchas que ofrecen el transporte hasta Tierrabomba que cuesta de 20.000 COP a 25.000 COP dependiendo la cantidad de personas que vayan en la lancha. También tienes la opción de tomar un plan todo incluido con transporte, almuerzo y carpa por precios entre 60.000 COP y 85.000 COP. Todo es depende con compren el paquete y su habilidad de negociación. A veces estos tours te incluyen un paseo en lancha por todos los alrededores de Tierrabomba.

¿Qué hacer en Tierrabomba?

Tierrabomba es perfecto para el descanso, la relajación y la conexión con la naturaleza, pero si quieres combinar está actividad con alguna otra, debes saber que en Tierrabomba puedes practicar diferentes deportes náuticos como padel, board o jetsky.

Cartagena es una ciudad encantadora llena de murallas, baluartes, castillos y mucha historia, y Tierrabomba no es la excepción; aquí podrás tomar un tour con algunos de los lugareños y dirigirte hasta Bocachica, que es un sector al otro lado de Tierrabomba y conocer la Batería de San Rafael que está en la parte más alta del Cerro del Horno, donde además tendrás una vista inigualable de la isla y de la Bahía de Cartagena. También se encuentra el Fuerte de San Fernando, cuya entrada es gratuita y consta de dos baluartes y algo más de 30 bóvedas que vas a poder conocer todas. Es una visita magnifica.

Y justo al lado del Fuerte de San Fernando, se encuentra el muelle de los manglares, donde vas a poder tomar una lancha y aventurarte a conocer este mágico lugar y apreciar toda la fauna y flora de la región.

Datos de interés

Lo más aconsejable es llegar al muelle temprano para ir a Tierrabomba y que aproveches el día, sobre todo porque el regreso es generalmente a las 3:30 pm, ya que la marea sube y el viaje se torna bastante movido.

Si decides no pagar ningún paquete, puedes conseguir almuerzos por persona entre 25.000 COP y 30.000 COP, y si no quieres devolverte y decides quedarte, tienes que saber que puedes encontrar hospedajes cerca de la playa, y a buen precio.

Aparte de todo lo que tienes para hacer en Cartagena, tienes que llegar hasta Mompox, uno de los hermosos Pueblos Patrimonio de Colombia, y si quieres conocer otros destinos paradisiacos, tienes Isla Múcura e Isla Tintipán, el Parque TayronaMincaTagangaPalominoCabo de La Vela y Punta Gallinas. También puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario