Prográmate a viajar en enero por Colombia con las mejores ferias y fiestas.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Prográmate a viajar en enero por Colombia con las mejores ferias y fiestas

Lun, 2 diciembre 2019
Prográmate a viajar en enero por Colombia con las mejores ferias y fiestas

En esta ocasión te traemos las mejores ferias y fiestas de Colombia que se celebran en el mes de enero para que empieces el año de la mejor forma: festejando y celebrando la vida y la cultura. Vivir alguna de las ferias y fiestas que se celebran en el país es una excusa para viajar y conocer algunas de las más variadas y coloridas expresiones culturales que moldean nuestro hermoso país.

Te puede interesar: Calendario 2020: Destinos para visitar en Colombia acorde a la temporada.

Queda atento a las siguientes fechas, prográmate y alista tus maletas para viajar por Colombia en el mes de enero y vivir alguna de estas increíbles ferias y fiestas.

 

Ferias y fiestas de Colombia en enero

Carnaval de Negros y Blancos ~ Pasto, Nariño

ferias y fiestas

El calendario 2020 de ferias y fiestas de Colombia se inaugura con el Carnaval de Negros y Blancos, que se celebra del 2 al 7 de enero en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia. Este carnaval es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la Unesco, debido a los eventos que forman parte de él y se desprenden de la historia y algunas tradiciones de la ciudad de Pasto. El Carnaval de Negros y Blancos es una explosión de colores, alegría y lo mejor de la cultura nariñense.

 

Festival Internacional de Música ~ Cartagena, Bolívar

ferias y fiestas

Desde el sábado 4 de enero hasta el 12 del mismo mes la ciudad de Cartagena se sumerge completamente en lo clásico con el Festival Internacional de Música, en el cual se reúnen más de 250 músicos nacional e internacionales, los cuales bajo los bellos escenarios que ofrece la ciudad amurallada tocan las más dulces notas de los compositores más resonados de todos los tiempos. Es una de las ferias y fiestas más importantes del mes de enero.

 

Feria de Manizales ~ Manizales, Caldas

ferias y fiestas

La Feria de Manizales está programada para llevarse a cabo desde los días 4 al 12 de enero en la capital del departamento de Caldas. Son más de 200 eventos que componen está extraordinaria feria entre los cuales hay conciertos, desfiles, ferias gastronómicas, artesanales, taurinas, exposiciones y mucho más. Todo esto en un ambiente de alegría, fiesta y camaradería.

 

Hay Festival ~ Cartagena, Bolívar

ferias y fiestas

Otra de las ferias y fiestas más esperadas para cerrar el mes de enero es el Hay Festival que para el 2020 se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero. En este grandioso festival las letras en todas sus formas de expresión se toman el centro histórico de Cartagena citando a cantantes, escritores, premios Nobel, periodistas, directores de cine y más para debatir sobre medio ambiente,  política, arte y temas de actualidad.

Ingresa a nuestro blog y conoce más de Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario