Calendario 2020: Destinos para visitar en Colombia acorde a la temporada.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Calendario 2024: Destinos para visitar en Colombia acorde a la temporada

Mar, 5 diciembre 2023
Calendario 2024: Destinos para visitar en Colombia acorde a la temporada

Si te estás preguntando cuál es la mejor temporada para viajar a Colombia, a continuación te traemos un calendario de viaje por Colombia para el año 2024 para que aproveches y te goces mucho más con los hermosos paisajes y los espectáculos naturales que ocurren en Colombia en diferentes temporadas del año. Con este calendario 2024 tendrás todos tus viajes planificados y organizados para todo el año.

Te puede interesar: Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez.

 

Clima en Colombia

Si vienes a Colombia por primera vez, debes tener en cuenta que en el país no existen las estaciones debido a que se encuentra sobre la línea del Ecuador, en lugar de eso se habla de una temporada seca, es decir sin lluvias, y una temporada de lluvias. En general la temporada de lluvia en todo el país va de marzo a abril y luego otra de septiembre a noviembre, aunque hay ligeras variaciones dependiendo la región de Colombia en la que te encuentres.

Al no existir estaciones climáticas como en otros países del mundo, Colombia se caracteriza por tener un clima constante durante todo el año en  todo su territorio. Esto hace que cualquier mes o época del año sea ideal para viajar a Colombia, sin embargo, hay algunos espectáculos naturales que solo ocurren algunos meses en el año, o que sea mejor evitar algunos meses para disfrutar mejor de los diferentes destinos en Colombia.

 

Calendario 2024 para viajar por Colombia

Mejor época para viajar al Caribe

Parque Tayrona

La costa Caribe de Colombia se puede disfrutar en cualquier temporada del año, las hermosas playas que encontrarás aquí siempre se encuentran brillando y con sus colores azules y verdes que resplandecen los 365 días del año. Así que no hay restricción para que vengas a conocer y admirar las imponentes murallas de Cartagena de Indias o las hermosas calles de Santa Marta, pero si lo que quieres es conocer algunos de los más increíbles destinos en esta parte de Colombia como el Cabo de la Vela y Punta Gallinas en La Guajira, o la Ciudad Perdida en el Magdalena, lo mejor es evitar los meses de abril, septiembre y octubre pues te encontrarás con muchas lluvias que pueden dificultar tu aventura. Además, el espectacular Parque Tayrona para el calendario 2024 tiene programado tres cierres que van en los meses de febrero, junio y octubre.

 

Mejor época para viajar al Pacifico

Capurgana

El Pacifico al igual que el Caribe se disfruta mejor sin lluvias, esto es en los meses de diciembre a febrero y de mayo a principios de septiembre, pero si quieres gozar de un verdadero espectáculo de la naturaleza, debes venir al pacifico entre los meses de julio y noviembre cuando las ballenas yubartas hacen su arribo a estas costas buscando aguas cálidas, por lo que durante estos meses los departamentos del Choco, Cauca y Valle del Cauca se convierten en los anfitriones y el lugar ideal para el avistamiento de ballenas en el pacifico.

 

Mejor época para viajar a la Amazonia

Amazonía

Para  viajar a esta asombrosa región en Colombia, el calendario 2024 de viajes recomienda visitar el Amazonas durante la época seca que va de los meses de noviembre a junio, de esta manera podrás recorrer y disfrutar plenamente de la naturaleza y todas las actividades ecoturísticas que puedes hacer en este pedazo de pulmón del mundo que se encuentra en nuestro país. Pero ahora, si lo que quieres es conocer Caño Crsistales: el río de cinco colores más lindo del mundo, debes hacerlo por fuerza entre los meses de junio y noviembre, a veces los primeros días de diciembre pues durante los primeros seis meses del año las plantas que le dan este aspecto al río se encuentran en fase reproductiva.

 

Mejor época para viajar a los Andes

Viajar a los Andes

Pero si en viaje por Colombia lo que quieres es conocer las fantásticas ciudades del centro de Colombia; Bogotá, Medellín y todo el Eje Cafetero entre otros, los mejores meses para hacerlo es desde noviembre hasta febrero, temporada en la que está región de Colombia cuenta con las temperaturas más agradables. Por ejemplo, Bogotá, que es conocida por ser la capital de Colombia y que lleva una vida bastante ajetreada y caótica, durante mediados de diciembre hasta la primera mitad de enero se queda prácticamente vacía, por lo que se convierte en el tiempo ideal para recorrer sus calles y descubrir las joyas y tesoros que se encuentran escondidos en la ciudad.

Para complementar tu calendario 2024 para viajar por Colombia, estás cuatro ciudades fueron los destinos más populares para viajar por Suramérica durante el 2020 según el portal de viajes TripAdvisor. En el Blog de Baquianos encontrarás más destinos, eventos y noticias sobre Colombia. 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario