Glamping en Colombia: dónde ir y los mejores lugares para visitar.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Glamping en Colombia: dónde ir y los mejores lugares para visitar.

Mar, 17 noviembre 2020
Glamping en Colombia: dónde ir y los mejores lugares para visitar.

¿No sabes lo qué es el glamping, o dónde hacer glamping en Colombia? En este artículo te respondemos tus preguntas y te hacemos las mejores recomendaciones para que tengas una experiencia inolvidable en uno de estos lugares en medio de paisajes espectaculares. Relájate, conoce todo sobre hacer glamping en Colombia y atrévete a vivir esta experiencia.

Te puede interesar: Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir.

 

¿Qué es glamping?

Glamping es una tendencia de viaje de talla mundial que junta la experiencia de acampar en medio de la naturaleza con todo el glamour y lujo de un hotel cinco estrellas. Así, el tema de acampar ya no deja de ser una experiencia lejana para las personas menos aventureras y lo pone al alcance de todos.

Te puede interesar: Los mejores y más increíbles lugares para acampar en Colombia.

Y como Colombia, es un país que siempre está a la vanguardia en tendencias de turismo y viajes, el glamping encontró paisajes que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo y que convierte a la experiencia de hacer glamping en Colombia es algo mágico.

Ahora, aunque puede haber variaciones, todos los glamping están compuestos de cabañas individuales separadas una de otra, con diferentes formas entre las cuales se encuentran iglús, tipis y nidos, entre otros. Estás están equipadas con camas dobles, baños privados, terrazas, vistas extraordinarias y en algunos casos chefs privados.

Te puede interesar: Glamping, qué es y dónde se puede hacer en Santa Marta.

 

Los mejores lugares para hacer glamping en Colombia

Cundinamarca

Glamping en Colombia

Cundinamarca, y en especial toda la Sabana de Bogotá, es una parte de Colombia que ofrece paisajes alucinantes, verdes intensos que contrastan con el azul profundo del cielo. En Guatavita, Suesca y en San Francisco son algunos de los municipios donde vas a encontrar algunos de los mejores glamping en Cundinamarca con vistas privilegiadas, noches estrelladas y el canto de las aves.

 

Desierto de La Tatacoa

Glamping en la Tatacoa

Y si de hacer glamping en uno de los lugares más espectaculares de Colombia se trata, el Desierto de La Tatacoa es el lugar indicado. Aquí no solo vas a tener una conexión increíble con el desierto sino con la cultura indígena que hábito este lugar. Ya sea el camping tradicional o hacer glamping en el Desierto de La Tatacoa, es una experiencia única, espectacular y muy romántica debido a las noches llenas de estrellas que se pueden disfrutar en este lugar, de hecho, el Desierto de La Tatacoa es uno de los mejores lugares para ver estrellas en Colombia.

Te puede interesar un Tour al Desierto de la Tatacoa.

 

Salento, Quindío

Glamping en Colombia

En medio de un bosque rodeado de palmas de cera; Árbol Nacional de Colombia, puedes acampar en tiendas de lujo en Salento, Quindío, un destino maravilloso que alberga el mítico Valle del Cocora, y desde puedes realizar excursiones a este de manera gratuita. El sonido de aves endémicas de la región amenizará cada uno de los momentos en este lugar.

 

El Retiro, Antioquia

Glamping en Colombia

Este lugar tiene uno de los glamping en Colombia más interesantes y atractivos para los viajeros, pues se trata de una burbuja transparente que te permitirá conectarte con los increíbles paisajes que predominan en las montañas antioqueñas sin perder las comodidades y lujos propios de la propuesta del glamping.

Si quieres saber qué otras experiencias en Colombia, ingresa en nuestro blog, y explora la Tierra de la Sabrosura. 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario