Cómo llegar al Parque Ecológico Jericó en La Vega, Cundinamarca
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Ecológico Jericó en La Vega, Cundinamarca

Jue, 30 mayo 2019
Cómo llegar al Parque Ecológico Jericó en La Vega, Cundinamarca

El Parque Ecológico Jericó, es una hermosa área verde de aproximadamente 120 hectáreas de bosques de reforestación con diversas especies nativas. El Parque Ecológico Jericó está ubicado en el municipio de La Vegaa 35 kilómetros de Bogotá en el departamento de Cundinamarca.

Te puede interesar: Los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca.

El Parque Ecológico Jericó es una excelente zona para hacer ecoturismo en Colombia, es un lugar para entrar en contacto con la naturaleza y sus diversas opciones para recorrer el parque y estar allí, permiten disfrutar de esta experiencia de una forma diferente y novedosa. En general, el Parque Ecológico Jericó merece hacerle una visita, entre otras cosas por las razones que ya te contaremos, así que quédate y descubre cómo llegar al Parque Ecológico Jericó en La Vega, Cundinamarca.

 

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Jericó?

 

Para llegar al Parque Ecológico Jericó, puedes hacerlo desde Bogotá, dirigiéndote a la Terminal de Transporte y con empresa Flota Águila tomar un bus hacia La Vega que tiene un costo promedio de 7.000 COP y tras una hora y media, te dejará en tu destino. Es importante que estés pendiente del lugar donde te debes bajar, pues el parque no está precisamente en La Vega, sino a las afueras, un poco antes de llegar al municipio, por lo que debes estar pendiente cuando pases al retén de El Vino, calcular 1500 metros y bajarte allí, y ya el resto es caminar hacia la entrada del parque.

También puedes decirle al conductor que vas al Parque Ecológico Jericó y que te deje allí, pero por si lo olvida, es mejor que tú también estés pendiente. El ingreso al Parque Ecológico Jericó es gratuito, lo único que tienes que hacer es registrarte en la entrada y ya está. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el parque  solo abre todos los sábados, domingos y festivos.

 

¿Qué hacer en el Parque Ecológico Jericó?

 

En el Parque Ecológico Jericó tienes diversas actividades que hacer para disfrutar de la naturaleza, por ejemplo, tienes varias rutas de senderos para hacer trekking a través de sus bosques (estos senderos tienen diferentes niveles de dificultad y en la entrada del parque te darán un mapa donde están señalados los senderos) o si prefieres puedes rentar un caballo y recorrer el parque con su compañía y fuerza. Por otro lado, en el Parque Ecológico Jericó hay cuatro lagos, en donde en uno de ellos se practica la pesca deportiva, actividad que es bastante divertida e interesante. Si quieres hacerlo allí en el parque te alquilan por muy buenos precios, el equipo necesario.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia,

El Parque Ecológico Jericó también está dotado de restaurante y cabañas para pasar la noche, por si lo que quieres es desconectarte del mundo por todo un fin de semana, aquí tienes un buen destino.

En Cundinamarca también encontrarás otros fantásticos destinos como SopóGuatavitaZipaquirá y su Catedral de Sal, las Minas de Sal de Sal de Nemocón, y por supuesto muchas cosas qué hacer en Bogotá. También puedes entrar al blog de Baquianos y conocer todas las guías y artículos que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario