Cómo llegar a Sopó en Cundinamarca y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Sopó en Cundinamarca y qué hacer

Mar, 30 julio 2019
Cómo llegar a Sopó en Cundinamarca y qué hacer

Sopó es en un pequeño municipio ubicado cerca de Bogotá, y de hecho es uno de los pueblos más lindos de Cundinamarca. La corta distancia entre Sopó y Bogotá es tan mínima, que muchas familias bogotanas se van a este bello municipio a descansar. El ambiente que prima en Sopó, es sobre todo familiar claramente cualquiera que quiera puede ir.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Visitar Sopó es uno de esos regalos que cada uno se debe permitir de vez en cuando, y darse el placer de disfrutar plenamente de algo, con el plus que en Sopó la experiencia te hará salir de la rutina y poder oxigenarte todo lo que quieras.

Ahora, si estás en Bogotá, no deberías perderte la oportunidad y escaparte un fin de semana. Te aseguro que no te vas a arrepentir, y para tenerte todo listo, aquí te contamos cómo llegar a Sopó y todo lo que puedes hacer en esta perla sabanera.

 

¿Cómo llegar a Sopó?

 

Para llegar a Sopó, debes estar en Bogotá; la cual es la manera más facil y rápida de llegar. Pues, estando en cualquier punto de la ciudad, debes dirigirte al Portal del Norte de Transmilenio y tomar un bus hasta Sopó. El valor del pasaje por trayecto cuesta alrededor de 5.000 COP y demora alrededor de 20 minutos llegar a Sopó.

 

¿Qué hacer en Sopó?

 

Sopó tienes muchas actividades lugares interesantes por ver. Entre los principales monumentos está el Santuario de Nuestro Señor de La Piedra, que cuenta la historia que se construyó gracias a la aparición de Jesús sobre una roca y que le llaman la piedra milagrosa. Siguiendo la línea de los templos católicos, otro importante es la Iglesia Divino Salvador de Sopó, el cual es uno de los más antiguos de la sabana de Bogotá, se destaca porque tiene una rica colección del más puro arte colonial del siglo XVII, lo cual es muy interesante de ver.

El Parque Puente Sopó, es otro de los lugares imperdibles si lo que quieres es pasar un rato romántico en pareja, o hacer una caminata ecológica o si más bien quieres relajarte y dejar que la naturaleza renueve fuerzas.

Luego puedes andar hasta la Plaza de los Artesanos, que como su nombre lo indica es una plaza donde vas a encontrar diferentes tipos de artes como marroquinería, tejidos en macramé y lana, cerámica, talla en madera, pintura y mucho más. Es un buen lugar para comprar tus respectivos souvenirs o si quieres conocer más de la cultura local y de lo que son capaces de hacer los pequeños productores locales.

Por otra parte, se encuentra la Plaza de Los Tibas, que es el parque principal del pueblo y lo engalana todo con la frondosidad de sus árboles y toda la vegetación presente en ella. Y siguiendo por el lado de la naturaleza, no te puedes perder por nada del mundo el Parque Ecológico Pionono, que según nuestro criterio es la principal atracción de Sopó. Allí podrás tener un contacto más directo con la naturaleza y admirar toda la vasta fauna y flora del lugar mientras haces senderismo, además tiene una reserva natural donde podrás acampar y observar los diferentes paisajes de Sopó desde algunos de los miradores que se encuentran presentes allí, como el Mirador de las Águilas y el Cerro de la Cruz.

Si eres de los que quieres hacer actividades diferentes o eres amante de los deportes extremos, en Sopó tienes un buen abanico de posibilidades para que elijas, como, por ejemplo, disfrutar de parapente que se hace en un lugar que se llama El Paraíso.

En Sopó además se encuentra la famosa Cabaña de Alpina, un lindo y buen lugar para disfrutar en familia y degustar ricos productos como los postres, una de las cosas por al cuales es también famoso Sopó, pero sí de verdad quieres probar los verdaderos postres hechos por manos caseras, lo mejor es que te alejes de la cabaña y te dirijas a la plaza donde vas a encontrar los mejores y a buen precio.

En Cundinamarca y cerca de ella encontrarás más lugares preciosos y dignos de visitar como la Catedral de Sal de Zipaquirá, el pueblo y la Laguna de Guatavita, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia más hermosos: Villa de Leyva y la cascada La ChorreraEntra al blog y conoce todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario