Cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón en Cundinamarca
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón en Cundinamarca

Vie, 10 enero 2020
Cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón en Cundinamarca

El municipio de Nemocón es uno de los lugares que no deben faltar por visitar en tu viaje al departamento de Cundinamarca. Ubicado muy cerca de Bogotá, el pueblo se destaca por su minal de sal que es un lugar asombroso.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Originalmente, Nemocón es uno de los pueblos salineros de Colombia, y por mucho tiempo, su minal de sal fue una de las más importantes en el país, que luego de que fuera cerrada, fue recuperada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se convirtió en lo que es hoy: uno de los principales atractivos turísticos de Cundinamarca.

Sigue leyendo si quieres saber cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón, qué ver y precio de entrada.

 

Rumbo a la Mina de Sal de Nemocón

 

Dada su cercanía con Bogotá y su importancia turística para el departamento, llegar a Nemocón no es muy difícil, en principio debes dirigirte a la Terminal Salitre o Terminal del Norte en Bogotá, y tomar un bus directo a Nemocón. El precio del pasaje a Nemocón cuesta 8.000 COP aproximadamente y el viaje dura cerca de una hora y media. Los buses salen cada hora de la terminal.

Otra opción es ir primero a Zipaquirá, donde podrás conocer la Catedral de Sal, una de las maravillas de Colombia, y luego agarrar un bus a Nemocón por un valor de 3.000 COP.

Y una opción mucho más turística es llegar a Nemocón en el Tren Turístico de la Sabana o Turistren, el cual se puede tomar en la Estación de la Sabana o Estación de Usaquén. Este tren normalmente va hasta Zipaquirá haciendo un hermoso recorrido por la sabana bogotana y visitando algunos de los pueblos más lindos que se encuentran a su paso, sin embargo, puedes viajar a Nemocón en Turistren pagando un valor adicional que incluye la entrada a la Mina de Sal de Nemocón.

 

Información sobre la Mina de Sal de Nemocón

 

El recorrido por la Mina de Sal de Nemocón se hace a 80 metros bajo tierra por mil 600 túneles por los que se extrajeron ocho millones de toneladas de sal aproximadamente. La visita dura una hora, más o menos y durante ella vas a poder apreciar fantásticos lugares que se encuentran dispersos por toda la mina y en los cuales la sal ha ayudado a crear cosas únicas.

Entrando te vas a topar con una habitación con un techo que supera los 30 metros de altura y donde se encuentran las primeras formaciones estalagmitas y estalactitas, que no son otra cosa que estás espectaculares formaciones que se crean en el techo por la acción de minerales y toman la forma de agujas que fueran a caer encima de uno, solo que estás han tomado la curiosa forma de raices. Estás tienen más de un metro de largo y se han ido formando a lo largo de millones de años.

Uno de los principales atractivos de la Mina de Sal de Nemocón, es lo que se ha llamado como El Corazón de Nemocón, un cristal de más de mil 600 kilos y que es el más grande de Suramérica. Este cristal fue encontrado allí y posteriormente se esculpió en forma de corazón, por eso su nombre.

Durante todo el recorrido podrás apreciar las asombrosas formaciones de sal y espejos de agua que se han ido creando de forma natural a través del tiempo. Entre otras de las maravillas que encontrarás en la Mina de Sal de Nemocón, es el pozo de los deseos, la Capilla de la Virgen del Carmen, la cual tiene una gran roca circular a sus pies y que representa al mundo, y allí mismo se encuentra un monumento a los indígenas que habitaban la zona.

Entre otras cosas encontrarás el Museo de Historia Natural de La Sabana, donde podrás conocer ver fósiles y aprender más sobre la historia del departamento desde el punto de vista de la arqueología y geología. También podrás conocer una réplica de la capsula donde fueron rescatados los 33 mineros en Chile y el lugar donde se filmó la película, así como otros monumentos y replicas que honran a los mineros que trabajaron en esta mina de sal.

El costo de la entrada a la Mina de Sal de Nemocón es de 29.000 COP para adultos y 20.000 COP para niños de 4 a 12 años, discapacitados y adultos mayores de 60 años. La Mina de Sal de Nemocón está abierta todos los días de 9 am a 5 pm.

En Cundinamarca y cerca de ella encontrarás más lugares preciosos y dignos de visitar como Sopó, el pueblo y la Laguna de Guatavita, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia más hermosos: Villa de Leyva, la cascada La Chorrera y el Cerro de Monserrate en BogotáEntra al blog y conoce todo lo que tenemos para ti.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario