Los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca

Miér, 29 mayo 2019
Los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca

Cundinamarca, departamento de Bogotá, tiene muchos lugares increíbles que conocer y pueblos hermosos que visitar. Este departamento tiene una gran oferta turística para disfrutar por lo que visitar Cundinamarca, es una excelente opción para conocer, ya que muchos de esos pueblos y lugares que están cerca de Bogotá.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los patrimonios inmateriales de Colombia para el mundo.

Para esta ocasión, queremos que conozcas algunos de los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca para que tengas varias opciones para que visites esta hermosa región del país y te sorprendas con todo lo que hay para ver y conocer.

Te puede interesar: Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita.

 

Los pueblos más lindos de Cundinamarca

Zipaquirá

Este hermoso pueblo esconde uno de las maravillas de Colombia. Una impresionante Catedral de Sal que se encuentra a varios metros debajo tierra. Un honor a los mineros que caracterizan a los habitantes de este pueblo de Cundinamarca. Pero no solo la Catedral de Sal de Zipaquirá es lo único que hay para conocer, aquí también se encuentra el colegio donde estudio el nobel Gabriel García Márquez. Este pueblo tiene varias opciones de turismo que ofrecer.

 

Suesca

Este pueblo no muchas cosas, pero uno de estos atractivos es el más importante y es suficiente para atraer a miles de visitantes cada año, se trata de una imponente pared de rocas de cuatro kilómetros y más de 120 metros de altura que ha convertido a Suesca en un excelente destino para la escalada de rosas. Debido a su tamaño, la pared tiene más de 300 rutas de escaladas, por lo que existen muchas opciones para subir.

 

Sopó

Sopó es otro de los hermosos pueblos que tiene Cundinamarca donde es posible practicar diversos deportes extremos como parapente, ciclismo, debido a que está ubicado en medio de las montañas. Sopó en general es un pueblo que no solo se destaca por su naturaleza sino por su historia y arte, los cuales encontrarás en todos los lugares del mismo.

 

Guatavita

Guatavita es quizás uno de los lugares y pueblos más conocidos de Cundinamarca y todo se debe a su laguna, la cual esconde una de las leyendas indígenas más preciosas que se han escuchado, pero además los paisajes que se pueden divisar en la laguna son algo inigualables, sumado a la oportunidad de poder acampar allí mismo y practicar trekking. Además, el pueblo, es otro lugar con una arquitectura colonial que seguro vas a amar.

 

Nemocón

Nemocón es conocido como uno de los pueblos más lindos de Cundinamarca, al igual que Zipaquirá, este pueblo es famoso por las majestuosas minas de sal que se esconden a más de cien metros de profundidad. No hay ninguna catedral, pero lo que sí hay es unos increíbles efectos naturales creados por la sal que se han ido formando desde que existe, como los espejos naturales en las profundidades.

Ya que estás viajando por esta parte de Colombia, puedes conocer y llegar a Caño Cristales, el rio más lindo del mundo. También puedes llegar a Guatape, en el departamento de Antioquia, conocer Valle del Cocora, Recorrer Villa de Leyva, o si estás buscando alternativas, puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario