Cómo llegar al Parque Jaime Duque y qué hacer en este imperdible lugar.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Jaime Duque y qué hacer en este imperdible lugar

Jue, 10 marzo 2022
Cómo llegar al Parque Jaime Duque y qué hacer en este imperdible lugar

El Parque Jaime Duque es un gran centro cultural y recreativo ubicado en el municipio de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca. Visitar el Parque Jaime Duque es un plan ideal cerca de Bogotá perfecto para hacer un fin de semana. Este tiene grandes atracciones y monumentos que te llevarás por distintas partes del mundo y sobre todo diferentes momentos cruciales de la historia de nuestro país. En definitiva lo tiene todo para convertirse en un lugar donde te vas a olvidar de todo y pasarás un día increíble.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

En este artículo te contamos cuál es la forma más fácil para llegar al Parque Jaime Duque, todo lo que encontrarás y puedes hacer en este lugar y algunas recomendaciones para que disfrutes de tu visita al máximo.

¿Cómo llegar al Parque Jaime Duque?

Para llegar al Parque Jaime Duque necesitas estar en la ciudad de Bogotá; aunque puedes encontrar transporte a este lugar desde otros municipios, sin embargo la forma más fácil para llegar al Parque Jaime Duque es desde este punto, específicamente en el Portal Norte de la calle 170 desde donde puedes tomar un bus con destino a Sopó, Guatavita, Tunja o Gachancipa.

Parque Jaime Duque

Una vez en el bus, debes estar pendiente o decirle al conductor que te deje en el paradero de buses de Briseño. Este viaje dura entre 40 minutos y una hora dependiendo del tráfico y el pasaje te puede salir entre 4.000 y 8.000 COP.

Ya en el paradero de Briseño tienes dos opciones, caminar hasta el Parque Jaime Duque. Por el camino hay buena señalización que te conduce hasta allí. La otra opción es tomar un taxi que te lleve hasta la entrada del parque.

También puedes llegar en carro desde Bogotá hasta el Parque Jaime Duque utilizando las aplicaciones de GPS como Waze o Google Maps.

Te puede interesar: Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar.

Para la entrada al Parque Jaime Duque puedes optar por el brazalete Naturaleza y Cultura que solo es posible adquirirlo los juves y viernes, tiene un valor de 30.000 COP. Por otro lado, también hay otros dos tipos de brazales el Legado que cueta 50.000 COP y el brazalete Seres de Luz que cuesta 70.000 COP y podrás disfrutar de un show de luces.  

Los brazaletes incluyen todas las atracciones del parque, excepto las especiales que son el tren Panorámico, de los Troncos al Bioparque, el Terrestre al Bioparque, los Troncomóviles, los Carros Chocones, el Chiqui Rodeo con ponys, las Aerociclas y el Sendero Ecológico. Atracciones que no están disponibles los días miércoles, jueves y viernes.

El horario del Parque Jaime Duque es de 9:00 am a 5:00 pm de miércoles a viernes, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 am a 6:00 pm. Nuestra recomendación es que vayas en fin de semana y desde muy temprano para que tenas tiempo de disfrutar y recorrer todas las zonas y atracciones del parque sin prisas, ya que este es muy grande y muy precioso.

Parque Jaime Duque

¿Qué hacer en Parque Jaime Duque?

El Parque Jaime Duque está dividido en diferentes zonas. En la primera o el Jardín de los Monumentos vas a encontrar el famoso Taj Mahal (una réplica de esta maravilla del mundo que es por supuesto la más visitada y fotografiada del parque, y es igual de imponente y hermoso que el original). Este alberga dos museos y un ciclorama de la Independencia de Colombia. También vas a encotrar en esta zona el Edificio El Condor, la Plaza de Banderas, el Puente de Santafé de Antioquia y el Monumento a la Nacionalidad entre otras atracciones.

Parque Jaime Duque

En el Paseo de la Cultural, los monumentos imperdibles es el Castillo Medieval, el Gran Mapa de Colombia Aviario, los Trajes del Mundo y las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hay una tercera zona dedicadas a juegos mecánicos como los carros chocones, las aerociclas, toboganes y más.

En la Zona Puerto Caribe del Parque Jaime Duque vas a encontrar un hermoso monumento a los Caidos en Acción, el mar Caribe y un lindo Mirador. También un lago, donde puedes hacer kayak y un vivario.

Y uno de las zonas más lindas y especiales del Parque Jaime Duque es el Bioparque Wakatá; palabra que viene de los Muiscas y significa lo sagrado. Es una extensa reserva ecológica donde se puede tener un contacto especial con la naturaleza y ver las 100 especies; algunas endémicas de Colombia, entre aves, reptiles y mamíferos que se encuentran aquí para su protección y cuidado.

Parque Jaime Duque

Aquí tienes todo para disfrutar de un maravilloso día en el Parque Jaime Duque. También encontrarás restaurantes para comer rico y no tan caro. Aunque si quiere cosas más típicas y económicas, sal del parque y dirígete a los puestos de comida que se encuentran por allí cerca.

Parque Jaime Duque

No olvides llevar ropa cómoda, bloqueador, agua, tu cámara fotográfica o celular con suficiente batería y mucha energía para vivir un día inolvidable. Ahora, si quieres encontrar más destinos en Colombia visita nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario