Salamina: Cómo llegar a la joya de Caldas y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Salamina, la joya de Caldas y qué hacer

Mar, 27 abril 2021
Cómo llegar a Salamina, la joya de Caldas y qué hacer

Salamina es un municipio ubicado en el departamento de Caldas. Resalta por su hermosa arquitectura de bahareque y tejas de barro. Es uno de los 18 Pueblos Patrimonio de Colombia y además, Monumento Nacional desde 1982.

Salamina es uno de los pueblos más lindos que tiene el Eje Cafetero, pues hace parte del Paisaje Cultural Cafetero; Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la Unesco. Su tradición cafetera, su belleza arquitectónica, natural y cultural, así como la amabilidad de su gente, han convertido a Salamina en un gran destino turístico para visitar en esta región de Colombia.

A continuación te invitamos a conocer cómo llegar a Salamina y qué hacer en este hermoso pueblo.

¿Cómo llegar a Salamina?

Salamina

Para llegar a Salamina debes estar primero en Manizales; la capital de Caldas. Luego debes dirigirte a la Terminal de Transporte y tomar un bus a Salamina, el cual tras dos horas de viaje aproximadamente, estarás divisando este pueblo ubicado en lo más alto de los cerros cafeteros.

¿Qué hacer en Salamina?

Salamina

Salamina es un pueblo para caminar y explorar. Desde la entrada se presenta como una joya agrupada por una colección de casas de bahareque con hermosos balcones, flores y tejas de barro. Sin embargo, durante tu visita a Salamina, no puedes dejar de conocer sus sitios más importantes entre los que se encuentran:

  • La Pila: Es una imitación de la fuente que se encuentra en la Plaza de la Concordia en Paris. Fue construida por la firma Alemana Kissing & Holman y es considerada la segunda pila más linda de América.
  • Casa de la Cultura: Un lugar que agrupa una biblioteca, un salón de exposiciones y un museo arqueológico, entre otras cosas.
  • El Kiosko: Ubicado en todo el Parque de Salamina, es otro de los lugares más icónicos del pueblo. Su diseño consta de una mezcla de arabescos, filigranas y calados en madera.
  • El Cementerio: Aunque no muy convencional, es uno de los lugares más interesantes para visitar en Salamina. Durante 35 años estuvo dividido en dos; la parte de los ricos y el de los pobres hasta que se derribó el muro que los separaba en 1976.
  •  Templo Inmaculada Concepción: Su fachada es reconocido como uno de los más bellos de estilo románico del país y el continente. La torre imita a la misma del Templo de Salomón y su interior esta elegantemente decorado con hermosos acabados y suntuoso vitrales. Además, la campana de este templo, fue construida con monedas de oro, joyas y metales preciosos donados por los habitantes del pueblo. ¡Un espectáculo para visitar en Salamina!
  • Bosque Natural La Samaria: Es un bosque de palma de cera; árbol nacional, que esta ubicado en el corregimiento de San Felix, muy cerca de Salamina. Además de ser un hermoso paraje natural, allí encontrarás impresionantes y gigantescas palmas de cera que han crecido por más de 60 años.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario