Destinos y lugares más lindos de Santander en Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Destinos y lugares más lindos de Santander en Colombia

Vie, 26 julio 2019
Destinos y lugares más lindos de Santander en Colombia

Santander es uno de los departamentos más lindos que tiene Colombia. Este departamento está ubicado en el noroeste del país, en la región andina. El departamento de Santander, ha sido dotado de una gran riqueza natural e histórica que año tras año atrae a miles de turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los patrimonios inmateriales de Colombia para el mundo.

A continuación, te mostramos los lugares y destinos más lindos de Santander para que alistes tus maletas y te dediques a conocer este hermoso departamento.

 

Turismo en Santander

 

Bucaramanga

Empezamos por Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, también llamada la ciudad de los parques o ciudad bonita, tiene muchos parques grandes y hermosos ideales para pasar la tarde, caminar, y relajarse, y además de eso, Bucaramanga, tiene muchas opciones para hacer turismo.

 

San Gil

Si te gustan los deportes extremos San Gil; la capital nacional del turismo de aventura en Colombia. Aquí puedes practicar parapente, rápel, rafting, espeleísmo, canopi y encontrar muchísimas cosas más para las que vas a necesitar más que un fin de semana.

 

Barichara

Después de estar en San Gil, puedes, fácilmente, llegar a Barichara, uno de los pueblos más lindos de Colombia, y por supuesto, también de Santander. Es un pueblo de piedra, color tierra, de aspecto colonial, y sobre todo, de mucha paz y tranquilidad.

 

Parque Nacional del Chicamocha

Este es uno de los parques temáticos más grandes e impresionantes de Colombia. Tiene más de tres mil hectáreas de extensión, en los que encuentras atracciones, restaurantes, zonas de compra y luego el imponente Cañón del Chicamocha que puedes atravesar en teleférico.

 

Parque Cerro del Santísimo

Este parque, ubicado en el municipio de Floridablanca, fue inaugurado recientemente y sin duda es otra alternativa de turismo para los que están visitando el departamento de Santander. Aquí vas a encontrar shows culturales, paseos en teleférico, vistas asombrosas y por supuesto el monumento al Santísimo de 37 metros de altura, situado sobre un espejo de agua con dos ascensores que te llevaran a lo más alto para que tengas una vista sin igual.

 

La Mesa de los Santos

Otro destino infaltable en SantanderLa Mesa de los Santos es famosa, en primer lugar, por el cultivo de café que goza de bastante reconocimiento por su calidad a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, Este es otro sitio ideal para el deporte extremo pero además ofrece otros atractivos como sus miradores, los caminos del alemán Georg von Lengerke, el Santo del Duende, pinturas rupestres y mucho más.

Ya que estás viajando por esta parte de Colombia, puedes conocer y llegar a Caño Cristales, el rio más lindo del mundo. También puedes llegar a Guatape, en el departamento de Antioquia, conocer Valle del Cocora, Recorrer Villa de Leyva, o tal vez conocer las maravillas naturales cerca de Bogotá, o si estás buscando alternativas, puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario