Trekking: Consejos y tips para practicarlo - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

8 Consejos para hacer trekking

Jue, 8 abril 2021
8 Consejos para hacer trekking

El trekking es una actividad que ha ganados millones de adeptos en los últimos años en todo el mundo, especialmente en Colombia, en donde se encuentran algunos de los mejores lugares para hacer trekking de Latinoamérica.

Una de las razones por las que se ha hecho tan popular esta actividad, es que se trata de una experiencia de conexión con la naturaleza y la oportunidad perfecta para conocer lugares sorprendentes, llenos de misterio y de una belleza sin igual; lugares que se encuentran en los rincones más escondidos de nuestro país.

El trekking; como cualquier otra actividad física, aporta una serie de beneficios a la salud. Entre ellos se encuentra que mejora la postura y la estabilidad; favorece tu salud cardiovascular; ayuda a controlar la diabetes, el estrés y el sobrepeso.

Consejos para hacer trekking

  • La primera regla y la recomendación para hacer trekking es nunca hacer una excursión en solitario. Siempre procura estar acompañado por lo menos de una persona más.
  • Siempre carga con herramientas de supervivencia como linterna, encendedor, botiquín de primeros auxilios, etc.
  • Lleva tu dispositivo móvil para comunicarte. Puede que te encuentres en una ruta en donde no tendrás señal todo el tiempo, pero una vez la consigas procura reportarte con tus seres queridos.
  • Uno de los consejos más importantes para hacer trekking es hacerlo con el equipamiento adecuado; es decir, calzado con buen agarre, ropa impermeable y si es posible un bastón de trekking. También es útil que lleves un morral ideal para este tipo de actividad.
  • No te olvides de llevar elementos para que te protejas del sol como gafas, bloqueador y gorra o sombrero. También recuerda llevar un repelente de mosquitos.
  • Trata de ir lo más ligero de equipaje que puedas.
  • Lleva suficiente hidratación para el camino o bebidas isotónicas, así como barritas, frutos secos, frutas o galletas para recuperar energía. Eso sí, no esperes a tener sed para tomar agua. 
  • Y por último, pero no por eso, menos importante, recuerda ser un viajero responsable; cuida de la naturaleza, no contamines, no hagas fogatas que pongan en peligro la fauna y flora del lugar y regresa contigo todos los desechos que hiciste en tu visita.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario