La Guajira es un departamento lleno de lugares increíbles y magníficos para conocer, al margen de Cabo de la Vela y Punta Gallinas, uno puede encontrar cientos de pequeños paraísos que gozan de una belleza inigualable. Uno de estos es Bahía Honda, un oasis en medio del desierto, que respira una tranquilidad y belleza que abruma.
Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.
Bahía Honda es uno de los lugares de obligada visita cuando se está en La Guajira. Este lugar combina lo mejor de este departamento único en Colombia, combinando de una forma magistral, el amarillo propio del desierto y los diferentes matices de verde del mar caribe, además el ecosistema árido que caracteriza este departamento, con una hermosa vegetación alrededor de Bahía Honda. Estamos seguros que vas amar este lugar tanto como nosotros, así que ponte listo que te contamos cómo llegar a Bahía Honda y todo lo que tienes que tener presente.
Para llegar a Bahía Honda debes estar primero en Riohacha, capital de La Guajira ya que este es el centro de donde salen todos los transportes para ir a lo diferentes destinos turísticos en el departamento. Desde Santa Marta puedes tomar un bus directo a Riohacha que tarda una tres horas y media y el pasaje cuesta aproximadamente 30.000 COP.
Luego en Riohacha, debes tomar un transporte hasta Uribia, donde finalmente vas a tomar un carro tipo jeep hasta el municipio de Nazareth donde se encuentra Bahía Honda. Este trayecto te puede tomar hasta ocho horas, pues es un camino de trochas, en el que hay que ir con cuidado, lo que hace que el viaje sea un poquito incomodo, pero que al final valdrá la pena. Todo hace parte de la aventura.
En Bahía Honda se va a descansar y disfrutar del paisaje principalmente. Son algo más de diez kilómetros de longitud que tienes para disfrutar del vasto paisaje que se abre a tus ojos, para contemplar los diferentes colores del mar caribe, los acantilados y montañas que caen al mar y crean un éxtasis para los ojos que no vas a poder olvidar aunque lo intentes con todas tus fuerzas.
Bahía Honda es un lugar para sentirse privilegiado y entender toda la belleza y diversidad que hay en el mundo, sobre todo un lugar para encontrarse con uno mismo a través de la naturaleza y disfrutar de deportes de aventura como el Kitesurfing.
Te puede interesar: Lugares perfectos para practicar deportes extremos en Colombia.
Te puede interesar: Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar.
Palomino, Maicao, Manaure y el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos son otros de los lugares que puedes conocer en La Guajira. En otras regiones de Colombia también tienes lugares fascinantes para visitar, descúbrelos aquí.