Guía visitar Bahía Honda en La Guajira ¿Cómo llegar y qué hacer?.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Guía visitar Bahía Honda en La Guajira ¿Cómo llegar y qué hacer?

Mar, 15 marzo 2022
Guía visitar Bahía Honda en La Guajira ¿Cómo llegar y qué hacer?

La Guajira es un departamento lleno de lugares increíbles y magníficos para conocer, al margen de Cabo de la Vela y Punta Gallinas, uno puede encontrar cientos de pequeños paraísos que gozan de una belleza inigualable. Uno de estos es Bahía Honda, un oasis en medio del desierto, que respira una tranquilidad y belleza que abruma.

Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.

Bahía Honda es uno de los lugares de obligada visita cuando se está en La Guajira. Este lugar combina lo mejor de este departamento único en Colombia, combinando de una forma magistral, el amarillo propio del desierto y los diferentes matices de verde del mar caribe, además el ecosistema árido que caracteriza este departamento, con una hermosa vegetación alrededor de Bahía Honda. Estamos seguros que vas amar este lugar tanto como nosotros, así que ponte listo que te contamos cómo llegar a Bahía Honda y todo lo que tienes que tener presente.

¿Cómo llegar a Bahía Honda?

Para llegar  a Bahía Honda debes estar primero en Riohacha, capital de La Guajira ya que este es el centro de donde salen todos los transportes para ir a lo diferentes destinos turísticos en el departamento. Desde Santa Marta puedes tomar un bus directo a Riohacha que tarda una tres horas y media y el pasaje cuesta aproximadamente 30.000 COP.

Luego en Riohacha, debes tomar un transporte hasta Uribia, donde finalmente vas a tomar un carro tipo jeep hasta el municipio de Nazareth donde se encuentra Bahía Honda. Este trayecto te puede tomar hasta ocho horas, pues es un camino de trochas, en el que hay que ir con cuidado, lo que hace que el viaje sea un poquito incomodo, pero que al final valdrá la pena. Todo hace parte de la aventura.

¿Qué hacer en Bahía Honda?

En Bahía Honda se va a descansar y disfrutar del paisaje principalmente. Son algo más de diez kilómetros de longitud que tienes para disfrutar del vasto paisaje que se abre a tus ojos, para contemplar los diferentes colores del mar caribe, los acantilados y montañas que caen al mar y crean un éxtasis para los ojos que no vas a poder olvidar aunque lo intentes con todas tus fuerzas.

Bahía Honda es un lugar para sentirse privilegiado y entender toda la belleza y diversidad que hay en el mundo, sobre todo un lugar para encontrarse con uno mismo a través de la naturaleza y disfrutar de deportes de aventura como el Kitesurfing.

Te puede interesar: Lugares perfectos para practicar deportes extremos en Colombia.

Recomendaciones

  • En Bahía Honda no existen hoteles, ni hostales con todas las comodidades de lujo, es un viaje super aventurero, hasta para donde, que se hace en unos ricos y cómodos chinchorros o hamacas dispuestos en las típicas rancherías de La Guajira.
  • Como ya se había mencionado antes este destino es un viaje de aventura, así que no esperes que el lujo y confort al que estás acostumbrado en tus viajes; si eres de esos, pero ten por seguro que el paisaje que verás al final valdrá la pena y querrás volver una segunda y hasta una tercera vez.
  • Las temperaturas en La Guajira son muy extremas donde puede alcanzar los 45 grados en el día y los tres grados en la noche, así que prepárate con ropa muy fresca para que no mueras del calor, pero también ropa abrigada para la noche, también procura llevar repelente, bloqueador, mucha agua, linterna, un pequeño botiquín de emergencia por si te da dolor de cabeza o alergia.
  • Debido a que el camino hasta Nazareth y Bahia Honda se hace por trochas sin ningún tipo de señalización o vida a kilómetros de la redonda lo mejor es que vayas con gente de la zona y que conozca los caminos para tu seguridad. Puedes contratar un tour desde Riohacha todo incluido o contratar uno en Uribia asegurándote que te lleven y te traigan.
  • La mejor temporada para viajar a Bahía Honda es durante la temporada seca en Colombia, ya que durante la época de lluvias, el trayecto puede llevar hasta dos días por las continuas paradas que se tienen que hacer en diferentes puntos a esperar que el agua pase y que el camino se endurezca un poco, pues se hace mucho lodo, haciendo que el carro no pueda pasar o se quede estancado. 

Te puede interesar: Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar.

Palomino, Maicao, Manaure y el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos son otros de los lugares que puedes conocer en La Guajira. En otras regiones de Colombia también tienes lugares fascinantes para visitar, descúbrelos aquí

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario