Cómo llegar a Ciudad Perdida. Guía con todos los itinerarios
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Ciudad Perdida. Guía con todos los itinerarios

Mar, 2 enero 2024
Cómo llegar a Ciudad Perdida. Guía con todos los itinerarios

Ciudad Perdida, no necesita presentación, es un lugar tan majestuoso e increíble del que hemos hablado muchas veces de este destino aquí en nuestro blog, por eso antes de seguir, te recomendamos que leas y explores los otros artículos relacionados con este asombroso destino.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

Ciudad Perdida, enclavada en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar donde la exuberancia de la naturaleza; la arquitectura, la biodiversidad y su historia son ingredientes para crear un espacio único en el mundo. La experiencia a Ciudad Perdida es algo que no se puede contar, pues no alcanzan los adjetivos para describir la magia, la belleza y las sensaciones que despierta el hiking a lost city.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Ahora, en este artículo te contamos, cómo llegar a Ciudad Perdida. Dependiendo el número de días que hayas decidido tomar para hacer el tour a Ciudad Perdida, puede variar un poco el itinerario. Vale decir que aunque aquí te digamos cómo llegar a Ciudad Perdida, no es posible hacer esta excursión por tu propia cuenta. La única forma es tomando un tour con guía certificado pues es muy fácil perderse.

 

Información preliminar

Antes de continuar, debes saber unas cuantas cosas acerca del tour a Ciudad Perdida para que sepas como es la cosa. Primero, el precio del tour para la opción de cuatro días, para este 2024 está en 2.150.000 COP. Para las opciones de cinco días el costo es un poco más elevado debido a que se añaden más actividades a la experiencia. 

A lo largo del camino a Ciudad Perdida o Lost City, se encuentran ubicados diversos campamentos donde se pasa la noche y se toman los diferentes alimentos. Estos campamentos estás full equipados camas, hamacas, baños, cocinas, lugar para lavar la ropa y pequeñas tiendas por si necesitas comprar algunos artículos. Además de eso, entre los campamentos, encontrarás unos pequeños puestos llamados oasis en los cuales se harán una pequeña parada para descansar, además de comer ricas frutas de temporada para recuperar energía. 

Por la comida, tampoco debes preocuparte, pues con el grupo siempre va un cocinero privado el cual se encargará de preparar deliciosos platos para todos, durante los días del tour. Si eres vegetariano o alérgico a algún tipo de alimento, solo debes notificarlo y te harán comidas alternativas que te hagan bien. 

 

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida?

Para llegar a Ciudad Perdida debes tomar un tour con alguna de las agencias autorizadas. Baquianos Travel & Adventure fue la primera agencia que comenzó a hacer este tour, así que la calidad, compromiso y experiencia está totalmente certificada.  Ahora, lo primero que tienes que tener en cuenta es la duración del tour a Ciudad Perdida, que puede ser de cuatro, cinco y seis días, los cuales van a tener itinerarios diferentes, lo que si no cambia son los servicios incluidos. Todos incluyen el transporte, la alimentación durante todo el tour, así como hidratación y snacks, alojamiento, entrada al Parque Arqueológico Teyuna (Este es el nombre oficial de Ciudad Perdida), seguro de viaje, una contribución a las comunidades indígenas y por supuesto el guía.

 

4 días - 3 noches: Intensidad Media

Este puede ser uno de los mejores paquetes para ir a Ciudad Perdida. Son cuatro días y tres noches internados en la inmensa Sierra Nevada de Santa Marta. Es el tour más tomado por los viajeros. Por el diseño de su itinerario permite que una persona media con un estado físico normal pueda hacerlo sin ningún problema. Además no se va tan rápido como el de 3 días y dos noches, pero tampoco muy lento, como los otros. Desde El Mamey; punto donde inicia la caminata, hasta llegar al Parque Arqueológico Teyuna son dos días y medio, y un día y medio en volver hasta este mismo punto.

La primera noche de este tour se pasará en el Campamento de Adam, la segunda en Cabañas Paraíso y la tercera en el Campamento Wiwa. Cada día se camina entre cuatro y ocho horas. es decir, cuatro por jornada. 

Como llegar a Ciudad Perdida

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

5 días - 4 noches: Intensidad Media baja

Este tour de 5 días a Ciudad Perdida, tiene una intensidad media baja, teniendo en cuenta la cantidad de días y noches que se pasa en la Sierra Nevada, pues permite ir a un ritmo más lento que el anterior. Con esta excursión se puede apreciar un poco más el paisaje, además de disfrutar y tener momentos de recreación en las diferentes piscinas naturales y cascadas que se encuentran a lo largo de todo el camino, y como si fuera poco tiene un día adicional para llenarte de toda la energía que tiene este lugar. El ritmo además, permite que lo puedan hacer personas con menos experiencia en senderismo y con un estado físico más bajo.

Los tres primeros días serán iguales al paquete anterior, pero la cuarta noche se dormirá en el Campamento de Adam nuevamente. En total son dos días y medio subiendo y dos días y medio bajando hasta Santa Marta otra vez.  

 

6 días - 5 noches: Intensidad baja

Como se puede imaginar este tour de 6 días a Ciudad Perdida es el más fácil de hacer pues su duración permite caminar con mucha más calma, permite disfrutar mucho más de la naturaleza y tener más tiempo para bañarse en las piscinas naturales y ríos. Una de las mejores cosas de este paquete de 6 días a Ciudad Perdida es que vas a compartir con dos comunidades indígenas; Koguis y Wiwas. De manera que este es el más recomendado para las personas que no tienen un buen estado físico o no quieren ir sin prisas. 

Cómo llegar a Ciudad Perdida

Si tienes dudas acerca del tour a Ciudad Perdida sigue este enlace, en cambio si quieres saber cómo llegar al Parque Tayrona, cómo llegar a Punta Gallinas por tu propia cuenta o simplemente tener más guías de viajes por Colombia entra aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario