Deportes extremos en Cundinamarca, dónde practicarlos y cerca de Bogotá
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Deportes extremos en Cundinamarca, dónde practicarlos y cerca de Bogotá

Jue, 30 mayo 2019

Practicar deportes extremos es una tendencia que ha venido ganando mucha popularidad en los últimos años entre personas de diferentes edades que cada día se animan a practicarlos, ya sea por mero hobbie, pasatiempo o para salir de la rutina y hacer algo diferente, lo cierto es que los deportes extremos ofrecen vivir una experiencia de libertad y adrenalina que no se puede experimentar de ningún otro modo.

Te puede interesar:Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

Si eres de esos aventureros que les gusta arriesgarse y más que temer eres de los que les gusta arriesgarse, estamos seguros que te gustará practicar estos deportes extremos en Cundinamarca, en estos lugares cerca de Bogotá, mientras contemplas los hermosos paisajes de la sabana bogotana.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

 

¿Dónde practicar deportes extremos en Bogotá?

 

Tobia

Este municipio a solo 90 minutos de Bogotá, se ha convertido en la capital de la aventura y los deportes extremos en Cundinamarca. Envuelto en un agradable clima este pequeño municipio ofrece varias actividades extremas como rafting, canotaje, torrentismo, canopy, caminatas ecológicas, cabalgatas y vuelo en globo.

 

Suesca

Suesca es uno de los municipios más lindos de Cundinamarca. Este es un agradable municipio de gente muy cálida, el cual su mayor atractivo, son las grandes rocas que alberga este pueblo las cuales representan el parque de escalada más grande de Colombia, donde tendrás cientos formas de escalar estás imponentes rocas, así que este es el principal de los deportes extremos que se pueden practicar en este lugar, los otros son rapel, ciclomontañismo y salto bungee.

 

Sopó

Sopó es otro de los lugares perfectos para practicar deportes extremos en Cundinamarca, tales como el parapente, ala delta, downhill y enduro. Sopó es un municipio hermoso, vas a disfrutar de hacer actividades extremas y de las vistas increíbles de sus paisajes y de otros lugares cercanos como el embalse de Tominé, el valle de Guasca y Guatavita mientras estas en los aires. Sopó es un lugar ideal para pasar un día diferente y donde se respira una sensación de libertad y tranquilidad que dan ganas de no irse.

 

La Mesa

En La Mesa Cundinamarca, se encuentra el Parque Aventura Makute, donde podrás practicar diferentesdeportes extremos, especialmente aquellos de cuerda, vuelos de canopy, actividades de retos en agua, saltos desde alturas de ocho y once metros y paintball.  Sin duda es un lugar para pasar un día de domingo diferente, sobre todo porque sus instalaciones se adaptan a todos los miembros de la familia.

 

Villeta

Villeta es uno de los lugares de Colombia con abundantes fuentes de agua. Entre sus bellezas se encuentra la Quebrada Cune, más conocida como el Salto de los Micos, y este lugar particularmente ofrece un escenario perfecto para la práctica de deportes extremos en Cundinamarca. Aquí la aventura está en el agua, con la selva de fondo y las rocas y corrientes como obstáculos naturales. En el Salto de los Micos podrás iniciar tu experiencia con canyoning, luego te encontrarás saltando pozos naturales y por último descenderás por la gran cascada haciendo torrentismo.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario