Programación oficial del Festival Nacional de Gaitas 2019 en Ovejas, Sucre.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Programación oficial del Festival Nacional de Gaitas 2019 en Ovejas, Sucre

Dom, 6 octubre 2019
Programación oficial del Festival Nacional de Gaitas 2019 en Ovejas, Sucre

Cada octubre, el municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre, se pone modo fiesta con el Festival Nacional de Gaitas. Está celebración es una de las ferias y fiestas en Colombia que tienen lugar a lo largo del año para celebrar las más lindas tradiciones y las diversas manifestaciones culturales que hacen de este país, una tierra de sabor y alegría.

Te puede interesar: Las mejores ferias y festivales culturales que se celebran en Colombia.

 

En este 2019, en el Festival Nacional de Gaitas celebra su versión número 35, el dulce sonido de las gaitas se combina con los ritmos que salen de la guitarra, tambores y acordeones para crear alegría, sabor y celebrar lo más representativo de la música costeña. Está versión se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre y la programación viene con distintas actividades para disfrutar de lo más típico de Sucre.

Habrá bailes, danzas, conciertos con artistas nacionales e internacionales, desfiles, actividades de expresión oral y por supuesto concursos y demostraciones de gaitas; instrumento que es el plato principal de esta fiesta.

Algo que debes saber de este festival es que en el año 2014 fue declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación, razón por la cual el Festival Nacional de Gaitas es uno de los más significativos de la Región Caribe en cuanto a música tradicional.

Sin más, a continuación encontrarás toda la programación oficial del Festival Nacional de Gaitas 2019 en Ovejas, Sucre.

 

Programación Festival Nacional de Gaitas 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinos en Colombia

Hacer turismo en Colombia, es una de las cosas más placenteras que puedes hacer, pues solo viajando por este inmenso país podrás llenar tu vida de hermosas experiencias y conocer increíbles lugares como el Parque Tayrona y Ciudad Perdida en el Magdalena; Caño Cristales en el Meta; Cabo de la Vela y Punta Gallinas en La Guajira; Nuquí y Sapzurro en el Chocó, y muchos más. Conócelos todos entrando aquí

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario