Los mejores museos en Bogotá que no pueden faltar en tu visita a la capital
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los mejores museos en Bogotá que no pueden faltar en tu visita a la capital

Jue, 30 mayo 2019
Los mejores museos en Bogotá que no pueden faltar en tu visita a la capital

Visitar, conocer y recorrer museos es una parte esencial de cualquier viaje. Estos lugares, templos de la historia y la cultura, nos permiten acercarnos más al pasado, a las costumbres y raíces de un lugar o un país. Museos en Bogotá hay muchos, todos igual de importantes para la ciudad y el país, sin embargo, entre todo ese gran número siempre hay un grupo más pequeño que destaca entre la mayoría ya sea por el contenido de su valor histórico o colección.

Te puede interesar: Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital.

Si esta es una de las actividades que no puede faltar en lista de cosas por hacer cada vez que viajas, no te puedes perder conocer estos museos en Bogotá, que según los usuarios en redes son los mejores.

Te puede interesar: Los mejores lugares y los pueblos más lindos de Cundinamarca.

 

Los mejores museos en Bogotá

 

1. Museo Nacional

El Museo Nacional no sólo es uno de los mejores museos en Bogotá, sino que probablemente sea uno de los mejores museos de Colombia. Es además uno de los más antiguos de América y su colección está recogida en más de 17 salas; además de las exposiciones temporales que siempre se encuentra por lo menos una en exposición, y esta divida en arte, arqueología, etnografia, historia e iconografia, siendo esta última dedicada a Simón Bolívar y consta de ser la más grande colección de este tipo en América Latina. El edificio en el que se encuentra alojado el Museo Nacional, fue antiguamente una cárcel por lo que ya viene cargado con un valor histórico y como si fuera poco su arquitectura es una delicia para la vista. El tiempo de visita promedio es de tres horas, pero la verdad es que sí disfrutas de esto, no las sentirás.

 

2. Museo de Botero

Otro de los mejores museos en Bogotá y que hay que visitar, tiene que ver con la obra del artista colombiano Fernando Botero, este quien es conocido en todo el mundo por su arte de grandes tallas, ha donado la mayor parte de su colección al Estado para que el público en general pudiera apreciar sus maravillosas esculturas y cuadros. Es de anotar que el museo mantiene la misma organización que dispuso el mismo artista cuando fue inaugurado en el año 2000. A pesar que el museo es dedicado a Botero y gran parte de su obra se encuentra allí, también hay una colección de 80 piezas de arte universal, así que si lo que quieres es gozar de una muy buena exposición de arte contemporáneo no puedes dejar de ir al Museo de Botero en pleno corazón del Centro Histórico de Bogotá.

 

3. Museo del Oro

Otro museo que definitivamente no puede faltar en tu recorrido por los mejores museos en Bogotá, es el Museo del Oro, el cual contiene la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 34 mil piezas hechas de oro y tumbaga, un tipo de metal que es producto de mezclar el oro, la plata y el cobre. En este museo de encuentra el arte y la orfebrería que usaban las diferentes comunidades indígenas que habitaron en el país, como los Muiscas, la civilización Tayrona, la cultura Zenú, entre muchas otras. Este sí que es indispensable de conocer aunque no seas muy fanático de visitar museos, para que puedas admirar las costumbres y conocer la asombrosa cultura prehispánica de Colombia.

 

4. Quinta de Bolívar

Quizás este museo no se compara a la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, pero es un sitio digno de conocer en el que podrás viajar a través del tiempo hasta la época del libertador en el que desde la entrada de la casa se puede revivir como era la vida en aquellos tiempos en el que Simón Bolívar y Manuela Saenz caminaban sobre la tierra. Cada artículo y mobiliario que se encuentra en la casa es original de aquella época por lo que es es uno de los museos en Bogotá con bastante valor histórico y sobre todo de importancia nacional. Dato para los viajeros: los fines de semana la entrada es gratis.

 

5. Museo de Bogotá

Si quieres conocer más sobre la capital colombiana, entonces no puedes dejar de ir al Museo de Bogotá. Un lugar donde al alcance de todos (la entrada es gratuita) donde los visitantes van a poder ser testigos de la transformación de la ciudad y su papel como ciudad en movimientos y hechos de importancia para el país, como la independencia de Colombia. La colección que compone el patrimonio de la ciudad está compuesta por fotografías, planos y objetos históricos que hacen parte del testimonio de los sucesos históricos por los que ha atravesado la capital de Colombia. Por lo que  si, tu propósito es conocer la historia de la ciudad, este lugar es uno de los museos en Bogotá donde encontrarás todas las respuestas.

 

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario