Qué hacer en Cali y razones para visitar la capital mundial de la salsa
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en Cali y razones para visitar la capital mundial de la salsa

Lun, 27 mayo 2019
Qué hacer en Cali y razones para visitar la capital mundial de la salsa

Cali es una de las cinco ciudades principales de Colombia, pero también una de las ciudades más alegres y un destino obligado cuando se visita Colombia por primera vez, o al menos, es una de las ciudades que no pueden faltar en tu visita al país.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son

Cali es conocida como la capital mundial de la salsa, y su cercanía al mar del pacifico la han convertido en una ciudad con mucho sabor, tanto como Santa MartaCartagena o cualquier otra ciudad de la costa caribe. Pero además, Cali, es tan amigable que también es un excelente destino para viajar solo.

Te puede interesar: Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento.

En este artículo te contamos qué hacer en Cali y las mejores razones para que te animes a visitarla.

 

Oiga, mire, vea, vengase a Cali para que vea

 

Recorrer San Antonio

Este es sin duda uno de los lugares más atractivos de la ciudad, tanto la Capilla de San Antonio como el barrio, son uno de los más antiguos de la ciudad y respira todo un ambiente bohemio. Sus calles cuentan mucha historia y alguna de sus casas tuvieron el placer de albergar a muchas personalidades famosas como Jorge Issacs. La colina en la cual se encuentra el barrio lo hace perfecto para terminar sobre la hierba contemplando la ciudad.

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

Caminar el Boulevar del Rio y terminar en la Ermita

El siguiente plan qué hacer en Cali, comienza en el famoso Boulevar del Rio; un fascinante y moderno corredor turístico al lado del rio en el que se puede disfrutar de una rica caminata caleña y sentir el olor de la caña de azúcar que viene con el rio, y termina en La Iglesia La Ermita; todo un símbolo de Cali, y por supuesto todo un atractivo turístico que diariamente es visitado por miles de visitantes que quieren ver de cerca y apreciar su arquitectura gótica y sus imágenes antiguas de la Virgen y de los santos.

 

Degustar su excelente gastronomía

Por donde se le mire Cali tiene mucho sabor y su gastronomía es testigo de eso, por eso mientras disfruta de un rico paseo por el Boulevar, San Antonio o sea lo que sea, no pierda la ocasión de disfrutar de un rico cholao, un pandebono, el sancocho caleño, el famoso champú, las empanadas, el aborrajado, la lulada o las marranitas. Sus papilas se lo amarán por siempre.

 

Subir a Cristo Rey

Cristo Rey es otro icono famoso de Cali, que tiene su homólogo en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, el cual se puede ver desde varios puntos de la ciudad. También es llamado el Señor de los Cristales, por la cantidad de cuarzo encontrado en ese lugar. Definitivamente este monumento no puedes dejarlo por fuera en tu lista de cosas para hacer en Cali durante tu estadía, si quieres conocer algo diferente y disfrutar de una panorámica completa de la ciudad.

 

Bailar salsa

En la capital mundial de la salsa es lo que tienes que hacer en Cali si quieres tener una experiencia completa. Si no sabes bailar salsa no te preocupes, toda la ciudad es una escuela de baile y todos los caleños son profesores de salsa; aunque si quieres algo profesional, a lo largo y ancho de la ciudad existen muchas escuelas de salsa para que aprendas o perfecciones tus pasos y luego ponerlos en práctica en alguno de los rumbeaderos de la quinta y/o sexta avenida. También puedes asistir a grandes shows de salsa como Delirio.

 

Museo de la Caña de Azúcar

Si quieres hacer en Cali un plan al aire libre y conocer acerca de la historia del Valle del Cauca y su cultura azucarera, no dudes en visitar este espectacular museo.

 

Recorrer el Parque del Gato

Ubicado también a orillas del rio es un parque que sí o sí hay que visitar en Cali. Cuenta con cerca de 25 estatuas de gatas obras de grandes artistas plásticos, que tienen historias diferentes, y acompañan a su novio, el gato; la principal escultura del parque.

 

Excursión a Buga

Si estas en Cali, no te pierdas la oportunidad de visitar Guadalajara de Buga; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, famoso por su arquitectura, por la Basilical del Señor de los Milagros; monumento que atrae a millones de colombianos cada año, y por hacer los mejores dulces del Valle, como el manjar blanco, la melcocha y las brevas con arequipe, entre otros.

 

Otras cositas para hacer en Cali

Otros de los lugares que visitar y planes que hacer en Cali igualmente de interesantes y atractivos incluyen el Zoológico de Cali, el monumento a Sebastian de Belalcázar; el fundador de la ciudad, el Acuaparque de la Caña, el Museo de la Tertulia, el Cerro de las Tres Cruces y el Parque del Perro.

 

¿Cuándo visitar Cali?

Por su clima agradable y fresco, se puede visitar Cali en cualquier temporada del año, sin embargo, si quieres conocer el lado más festivo de la ciudad, la Feria Cali  y el Festival Petronio Álvarez son ocasiones perfectas para gozar Cali de una manera totalmente diferente.

Ahora que ya sabes qué hacer en Cali, te invitamos a visitar otros articulos de viajes de Colombia haciendo clic aquí, si tus planes son seguir viajando o para descubrir nuevos lugares donde escaparte.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario