Guía de 4 días para disfrutar de Santa Marta ¿Qué ver, qué visitar, qué hacer?.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Guía de 4 días para disfrutar de Santa Marta ¿Qué ver, qué visitar, qué hacer?

Jue, 18 mayo 2023
Guía de 4 días para disfrutar de Santa Marta ¿Qué ver, qué visitar, qué hacer?

Santa Marta es la perla de América y de todo el Caribe. Es la ciudad al norte del país más antigua de Colombia y del continente suramericano. Cuenta con cientos de atractivos que son únicos en el mundo, como sus paisajes, playas, montañas, arquitectura, historia y por supuesto toda su cultura. Todo esto convierte a la ciudad en uno de los mejores destinos para visitar en Colombia.

Te puede interesar: Walking tour gastronómico en Santa Marta

Pero ahora, sabemos que con todo lo que tiene la ciudad naturalmente mágica, puede ser difícil decidir entre qué visitar, qué hacer y qué ver en Santa Marta, por eso, a continuación te traemos una guía turística de 4 días por la Perla para que disfrutes y tengas un panorama completo de la riqueza de este pequeño paraíso al norte de Colombia.

Guía turística de 4 días por Santa Marta             

Día 1

Santa marta

Independientemente de la hora de llegada, este primer día deberías utilizarlo para empezar a familiarizarte con la ciudad: el bullicio, el tráfico, la brisa, el calor y sobre todo con la amabilidad de su gente. También es el día indicado para que salgas a conocer un poco el Centro Histórico, el Camellón de la Bahía, la Marina Internacional. Si llegas desde la mañana, no dejes de sacar tiempo y pegarte una escapada a Taganga, para contemplar unos de los atardeceres más lindos que tiene el país.

Te puede interesar: Moverse en Santa Marta. Guía con todas las opciones de transporte.

Día 2

Santa Marta Parque Tayrona

Nuestro segundo día en Santa Marta, se llama Parque Tayrona. Levántate temprano para aprovechar al máximo cada minuto en uno de los Parques Nacionales Naturales más espectaculares de Colombia. Aquí vas a quedar anonadado por la belleza de sus paisajes, el color del mar y la tranquilidad y energía que se respira en todo el parque. Este sin duda es uno de los mejores planes para hacer en Santa Marta y que no pueden faltar en tu itinerario.

¿Quieres ir al Parque Tayrona? Nosotros te llevamos, conoce más aquí.

Día 3     

Santa Marta Minca

En este tercer día de nuestro viaje a Santa Marta, vamos a conocer un pueblecito muy encantador ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata de Minca, la capital ecológica del país, y en el que se puede disfrutar de un día maravilloso lleno de pura naturaleza; Finca La Victoria, Pozo Azul, Cascadas Marinka, la Ruta del Café, Avistamiento de Aves, Senderismo y deportes extremos son solo algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Minca.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Día 4

Santa Marta Taganga

Y finalmente, el último día en Santa Marta (es muy triste, lo sabemos), puedes optar por conocer alguna de las mejores playas ubicadas muy cerca del perímetro urbano de la ciudad. Esto si tienes el viaje en la noche. Otra alternativa más ligera es visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, una finca inmensa donde el libertador Simón Bolívar dio su último aliento de vida.

Guía nocturna en Santa Marta

Durante las noches en la ciudad, debes aprovechar para salir a la zona rosa de Santa Marta y experimentar el mejor ambiente caribeño que llena las noches de la ciudad con sabor y música y baile. Si estás buscando lugares dónde comer, dónde bailar y dónde tomar en Santa Marta, a continuación te recomendamos los mejores restaurantes y bares para tomar y bailar.

Si quieres saber qué más puedes hacer en Santa Marta y en todas las ciudades de Colombia, sigue y lee nuestro blog. 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario