Moverse en Santa Marta. Guía con todas las opciones de transporte
El tema del transporte es una preocupación recurrente para todo viajero ¿cuál será la mejor forma de moverme en tal sitio? ¿es barato el transporte? Son algunas de las preguntas que nos asaltan a todos, afortunadamente moverse en Santa Marta siempre resulta fácil y económico. Eso gracias a que la ciudad es pequeña, y todo es relativamente cerca.
Te puede interesar: Walking tour gastronómico en Santa Marta
Si estas armando tu viaje para venir a conocer este pequeño paraíso, está guía te será de mucha utilidad. Quizas, también te puede interesar estas otras que hemos preparado para ti; para que sepas qué sitios debes visitar, dónde beber, dónde comer, dónde bailar, cómo llegar al Parque Tayrona; lugar que no puedes dejar de visitar, qué museos visitar, consejos para visitar Ciudad Perdida, si es lo que te trae por acá y/o cómo llegar a Minca, un paraíso en las montañas que debes conocer.
Bus, la opción más barata para moverse en Santa Marta
Si bien, el sistema de transporte público no está bien regulado y no está de todo sistematizado, sigue siendo la opción más barata para moverse en Santa Marta. El pasaje cuesta 2.400 COP, un poco menos de un dólar, y cubre casi toda la totalidad de la ciudad llegando a zonas dónde ir en taxi sale bastante costoso. Como no existen paradas, puedes coger el bus y bajarte donde quieras, solo basta que se lo hagas saber al conductor con los timbres que hay o pegues un grito ja, ja, ja. No, no es broma.
Otra cosa que debes saber de los buses en Santa Marta, es que las rutas de estos siempre vienen en una tablita en la parte delantera de él, no existen algo donde puedas consultar previamente la ruta que te sirve. Lo que puedes hacer es preguntarle a cualquiera cuál te sirve para llegar a tu destino, sin embargo, la mayoría de ellas pasan por puntos los puntos de interés para los turistas. Además de eso, el bus es una buena opción para moverse en Santa Marta desde, y, a puntos donde normalmente las carreras en taxi son bastante costosas, como del Aeropuerto, Rodadero, Taganga, Bonda hasta el centro, o viceversa. Esta opción puede ser muy útil para aquellas personas que viajan solas, o con bajo presupuesto, o para aquellos que quieren sumergirse más en la cultura local.
Taxi, la opción más cómoda para moverse en Santa Marta
Tomar taxi, siempre es una opción muy fácil y bastante cómoda en cualquier lugar del mundo. No tienes que preocuparte por nada, solo tienes que montarte, indicar para dónde vas y listo, te dejan en la puerta de tu destino, sin embargo, los costos de estos pueden ser muy elevados, limitando su uso a muy pocas personas.
Pero aquí, eso no es un gran problema, porque además de ser una opción cómoda para moverse en Santa Marta, también es económica, o en todo caso, no muy cara. Los taxis estan equipados con taximetros, por lo cual cada carrera puede variar de precio debido a varios factores como la ruta, el tráfico y la velocidad a la que vaya, pero generalmente las carreras rondan los 8.000 COP y 10.000 COP en el casco urbano; entre 3 y 4 dólares. Ten en cuenta que el casco urbano no incluye el Rodadero, Aeropuerto y todos los lugares que mencione anteriormente.
Está es una buena opción si vienes en grupo o también si quieres escapar de la temperatura sofocante de la ciudad.
Mototaxi, la opción no muy común
Si bien este es un medio que generalmente es usado por locales, es un tipo de transporte informal, pues surgió debido a la falta de empleo en la ciudad, y por eso no tiene ningún tipo de regulación razón por la cual no hay precios establecidos; suele ser más caro que un bus, pero más barato que un taxi, y los precios deben ser acordados entre el mototaxista y el cliente antes de abordar el vehículo. Es una buena opción para moverse en Santa Marta, si lo que quieres es llegar bastante rápido a un lugar, pero no lo cojas si no tienes la experiencia negociando porque pueden robarte. Otra cosa, es que muchos de ellos no tienen precaución o respetan las señales de tránsito y son una causa de bastantes accidentes en la ciudad. Ah, y por decreto de la Alcaldía de la ciudad, los hombres tienen prohibido ir de parrillero.
Alquilar un carro, la opción más lujosa
Y si no estás satisfecho con las opciones anteriores, o quieres disponer de tu manera para recorrer la ciudad, siempre se puede alquilar un carro para moverse en Santa Marta. Vale, puede que en otras ciudades europeas resulte bastante económico y asequible, aquí; y en toda Colombia, alquilar un carro siempre resulta algo costoso, por eso digo que es la opción más lujosa, sin embargo, ahí tienes la opción disponible y ya lo demás depende de ti. Para saber más de los precios y todos los detalles tienes que acercarte a alguna de las muchas agencias que hay en ciudad donde ofrecen este servicio.
Para terminar, si es tu primera vez en el país, aquí tienes los lugares qué visitar y los planes qué hacer cuando visites Colombia por primera vez, o todos deberían hacer por lo menos una vez en su vida. También puedes consultar las aplicaciones que todo viajero debe tener, o si lo tuyo es la lectura, aquí tienes una lista de libros para viajar e inspirarte al hacerlo. ¿Viajas solo? Tranquilo, también hemos preparado está nota para ti.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados