Cómo llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal en Risaralda
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal en Risaralda

Miér, 22 marzo 2023
Cómo llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal en Risaralda

Las Termales de Santa Rosa de Cabal, es un lugar mágico y definitivamente encantador donde el agua tiene otro significado y donde podrás sentir que renaces de nuevo. Este es un destino que tienes que visitar, si quieres salir de la rutina, relajarte y conocer algo diferente de Colombia.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Las Termales de Santa Rosa de Cabal, son bastantes especiales porque ofrecen una experiencia única y una desconexión completa, la calma y sensación de sus agua calientes y frías se unen con toda la impotencia de la naturaleza que la rodea y que completa el cuadro, trasportándote a estados que solo son posibles en Colombiacon su frondosa naturaleza y paisajes.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Pero además estas termales están denominadas como uno de los mejores destinos de Colombia. Este lugar contiene el poder del agua proveniente de fuentes naturales, que llegan de una imponente cascada de 95 metros de altura. En total son 4 piscinas climatizadas especiales para hacerlo olvidarse de todo y volver a nacer.

¿Cómo llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal?

Para llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal lo primero es llegar a Pereira, la capital del departamento de Risaralda, y tomar un bus desde la terminal hasta Santa Rosa de Cabal por un valor de 2.000 COP.

Cuando llegues, dirigete hasta el parque principal de Santa Rosa de Cabal, y toma otro bus hasta las termales por un valor de 1.500 COP por persona. Esta es la opción más fácil y económica. Pero si lo prefieres también tienes la opción de tomar una chiva que sale de la plaza principal por un valor de 5.000 COP.  Hay una última opción para llegar a las Termales de Santa Rosa de Cabal y es caminar 1 km desde la plaza hasta la vía de las termas y en el camino esperar un Jeep que lo lleves hacia allá. La tarifa se negocia directamente con el chofer, pero tiene un precio estimado de 10.000 COP.

Ya llegamos, ¿Y ahora?

Lo primero que debes de saber es que los horarios van de lunes a domingo de 9 am hasta media noche, pero el ingreso se hacer hasta las 10 pm.

La tarifa de ingreso es de 36.000 COP y 30.000 COP para adultos y niños respectivamente, en temporada baja. Este precio incluye ingreso a las Termales de Santa Rosa de Cabal, menú del día y refrigerio.

Los Termales de Santa Rosa de Cabal, cuentan con varios servicios que vas a tener la posibilidad de tomar si tu quieres, como el SPA, planes romanticos y una expedición que consiste en realizar una caminara ecológica hasta el punto donde nacen los termales, teniendo un contacto privilegiado con la naturaleza.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

Si quieres pasar la noche, allí encontrará diversas opciones; desde el hostal económico hasta el hotel de lujo.

Recomendaciones

La principal recomendación que se te puede dar es que portes todo el tiempo el brazalete que te darán al inicio, no está permitido salir y reingresar, sino te tocará pagar nuevamente la tarifa.

Otro punto importante que no puedes olvidar es que debes alternar el baño en agua fría con agua caliente cada 20 minutos después de estar en las piscinas. Esto te evitará alguna descompensación en la temperatura corporal.

Lleva toalla, ya que allí no te darán una, así como tu vestido de baño; obviamente, y disfrutar cada momento de la experiencia con intensidad.

Cerca de aquí se encuentra el Valle del Cocora, otro destino infaltable que debes conocer, en todo el Eje Cafetero, denominado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La gran piedra de El Peñol en Antioquia, así como algunos de los pueblos más lindos de Colombia. Caño Cristales, el río más lindo del mundo. También se encuentran los hermosos lugares del departamento de Santander, o si prefieres puedes entrar al blog e inspirarte a viajar por Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario