Lugares fascinantes para hacer turismo en La Guajira.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Lugares fascinantes para hacer turismo en La Guajira

Jue, 5 septiembre 2019
Lugares fascinantes para hacer turismo en La Guajira

La Guajira es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra en el extremo norte del país, y su territorio está compuesto por lugares y paisajes alucinantes, llenos de vida y en los cuales vivirás momentos inolvidables.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

El turismo en La Guajira se define por las palabras aventura, naturaleza y una riqueza cultural impresionante, pues aquí, específicamente el municipio de Uribía, tiene el título de ser la capital indígena de Colombia. Si quieres vivir una experiencia del otro mundo en Colombia, este destino no puede quedar fuera de tus planes. Aquí te contamos cuáles son los lugares que debes visitar en La Guajira.

 

Turismo en La Guajira

Palomino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palomino es un pequeño y hermoso pueblecito a la orilla del mar y justo a la sombra de la Sierra Nevada de Santa Marta. Palomino es uno de los mejores destinos para mochileros y un lugar ideal para disfrutar y descansar del ruido y estrés de la ciudad. Este lugar se caracteriza por sus hostales, restaurantes y construcciones en madera, al mejor estilo artesanal. Alguno de sus mayores atractivos es la unión del río con el mar y sus hermosos paisajes verdes.

 

Reserva Natural de Fauna y Flora Los Flamencos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Reserva Natural de Fauna y Flora Los Flamencos es otro de los mejores destinos y lugares que puedes visitar en La Guajira. Este es un lugar ideal para la práctica del ecoturismo en Colombia y para la observación de fauna y flora, especialmente para admirar hermosas bandas de flamencos que con su color rosado adornan el paisaje de por sí espectacular de este lugar.

 

Cabo de la Vela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabo de la Vela es otro lugar magnifico en La Guajira. De hecho, es uno de los más famosos entre los turistas y es fácil saber por qué, el contraste de sus paisajes desérticos con el azul turquesa del mar, lo hacen un lugar paradisiaco. Entre los más destacados se encuentran el Pilón de Azúcar y por supuesto, cada una de sus playas.

 

Punta Gallinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la experiencia del tour a Cabo de la Vela, tiene que ser completada con una escapada a Punta Gallinas; uno de los lugares más lindos de Colombia. Punta Gallinas norte más extremo de Colombia y Suramérica, Aquí se termina el mar y empieza el continente, o termina Colombia y empieza el mar, como lo quieras ver, pero en lo que si estaremos de acuerdo es que este viaje a Punta Gallinas en La Guajira va a estar en el top 10 de los mejores viajes realizados en toda tu vida. Las Dunas de Taroa, el Faro y sus playas son solo algunos de los lugares que vas a visitar aquí.

Te puede interesar: Mejores lugares para observar estrellas en Colombia.

 

Salinas de Manaure

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manaure es otro municipio de La Guajira que no puedes dejar de visitar. Su mayor atractivo son los cerros de sal tan blancos como la nieve que crea un efecto visual único. Aquí también vas a encontrar una hermosa playa de agua rosada, y al otro lado azul como el cielo.

Estos no son los únicos lugares maravillosos que vas a ver en La Guajira, también se encuentra MaicaoDescubre en este link todos los hermosos lugares que tienes para descubrir en Colombia. 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario