Febrero en Colombia: ferias y fiestas que no te puedes perder.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Febrero en Colombia: ferias y fiestas que no te puedes perder

Mar, 21 enero 2020
Febrero en Colombia: ferias y fiestas que no te puedes perder

En esta ocasión te traemos el calendario de febrero en Colombia con todas las ferias y fiestas que se celebran en todo el país para que te programes y disfrutes con toda la energía y alegría de estas fechas que son la manifestación de la cultura colombiana.

Te puede interesar: Calendario 2020: Destinos para visitar en Colombia acorde a la temporada.

 

Ferias y fiestas de febrero en Colombia

Carnaval del Fuego

febrero en colombia

Por los días que van del 20 al 25 de febrero en Colombia, se llevan a cabo el Carnaval de Fuego en el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño al sur del país. Esta fiesta reúne a toda la población afro de la región y en una explosión de colores, música y comida festejan las tradiciones y raíces afrocolombianas. Una de las particularidades del Carnaval del Fuego, es que casi todos los eventos principales se llevan a cabo en el agua.

 

Torneo Internacional del Corrido Llanero

torneo corrido llanero

En la ciudad de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, se realiza en el mes de febrero en Colombia, una de las ferias y fiestas más importantes para la cultura llanera y las relaciones colombo-venezolanas. Se trata del Torneo Internacional del Corrido Llanero que busca, por un lado, rescatar y mantener las tradiciones llanero y por el otro fortalecer las relaciones socioeconómicas entre la hermana República de Venezuela y nuestro país, Colombia. Este es un evento, muy interesante al que asistir para conocer otro lado de la cultura colombiana.

 

Fiesta de la Candelaria

fiesta de la candelaria

La Fiesta de la Candelaria es una de las ferias y fiestas más importantes de Cartagena y de la religiosidad de la región Caribe. Esta fiesta reúne a todos los cartageneros en una sintonía de alegría, festejos y mucha rumba. El escenario principal es el Convento de la Popa en la que se encuentra una imagen de la Virgen de la Candelaria y donde tienen lugar misas, procesiones y festivales gastronómicos. Se lleva a cabo del 26 de enero al 2 de febrero, día en que cae la celebración de La Candelaria.

Te puede interesar: Turismo religioso en Colombia. Lugares sagrados y únicos.

 

Festival de la Astronomía

febrero en colombia

Una de las ferias y fiestas más lindas que se celebran en febrero en Colombia, es el Festival de la Astronomía en la hermosa Villa de Leyva, uno de los Pueblos Patrimonio más hermosos del país. Este festival reúne a todos los amantes, aficionados o expertos de toda la ciencia astronómica y entre noches estrelladas comparten sus conocimientos y tienen lugar otras actividades bajo las estrellas, las cuales son las invitadas de honor de esta celebración. Así que apaga las luces y disfruta del hermoso espectáculo que te brinda el cielo nocturno de Villa de Leyva.

Te puede interesar: Los mejores lugares para acampar y ver las estrellas en Colombia.

 

Carnaval de Barranquilla

febrero en colombia

El Carnaval de Barranquilla es sin duda una de las mejores ferias y fiestas que se celebran en el país durante este mes. Todo el sabor, la alegría y la música del caribe, se reúnen durante cuatro días en la ciudad de Barranquilla para dejar todas las energías bailando y festejando en las calles de la ciudad. El Carnaval ha sido nombrado como uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad por la Unesco, y es uno de los mejores viajes y cosas para hacer en el mes de febrero en Colombia.

Entra en nuestro blog y conoce más de Colombia. 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario