Lugares únicos en Antioquia que no esperabas encontrar
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Lugares únicos en Antioquia que no esperabas encontrar

Miér, 24 julio 2019
Lugares únicos en Antioquia que no esperabas encontrar

A continuación te presentamos una selección de lugares únicos en Antioquia que debes visitar en tu paso por Medellín. Son lugares llenos de magia, encanto y mucha historia. Lugares especiales que solo existen en este departamento y sin ellos tu paso de turismo en Antioquia estará incompleto.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

Es cierto que hay muchísimo lugares especiales en este departamento, como los hermosos pueblos mágicos de Antioquia, sus increíbles sitios naturales, y de historia como algunos de los que te presentamos a continuación, lo importante es que sepas que cualquiera de los lugares para visitar en Antioquia, son únicos y maravillosos.

 

Estos son los lugares únicos en Antioquia

 

Puente de Occidente

Puente de Occidente

El Puente Colgante de Occidente es uno de nuestros primeros lugares únicos en Antioquia, fue diseñado por el ingeniero José María Villa quien también participo en la construcción del puente Brooklyn en Nueva York. Se dice que pisar su madera es algo que no se olvida y es fácil imaginarse la razón, pues la historia que esconde es muy interesante y su diseño simplemente espectacular. Se ubica en el municipio de Santa Fe de Antioquia; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y hasta el día de hoy es el puente de madera más largo de América.

 

Cerro Tusa

Cerro Tusa

El Cerro de Tusa tiene una forma perfectamente triangular y ha sido nombrado como la pirámide natural más alta del mundo. Se ubica en el municipio de Venecia y admirarlo es toda una experiencia que deja sin habla e inunda la vista de un verde brillante en el cual se puede descubrir una espesa capa natural que se alinea para crear este espectáculo para la vista, pero si verlo desde abajo es algo inigualable, subirlo es aún más sensacional, no solo por las hermosas vistas que se tienen desde la cima, sino por los misterios que encierra como la silueta de la cara de una mujer en una de las inmensas rocas y que se conoce como la diosa del espejo, y justo enfrente de esta vas a ver una gran roca con escalinatas donde se cree que los indígenas de este lugar ofrecían rituales de sangre a sus dioses.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

El Peñol

El Peñol

Aunque es uno de los más famosos en la lista, sigue siendo uno de esos lugares únicos de Antioquia de obligada visita. El Peñol es un inmenso monolítico ubicado en el municipio de Guatapé, que en sí es sorpréndete, pero lo más increíble es la vista que se puede obtener desde la cima a la inmensa represa artificial que fue construida por la empresa de energía y para lo cual se tuvo que reubicar el pueblo, esa es la razón por la que verás la punta de un iglesia en medio de la represa. Desde aquí no hay foto que salga fea y es uno de loslugares más instagrameables en Colombia.

Río Claro

Rio Claro

La Reserva Natural de Río Claro, es un lugar apabullante ridículamente cerca de Medellín. Bueno, está a tres horas, pero digo ridículamente porque uno no se imagina que semejante santuario natural se encuentre cerca de una de las principales ciudades de Colombia donde los paisajes son propios de una metrópolis. Como sea, está reserva está llena de una gran vida silvestre en la que puedes encontrarte con una gran variedad de especies animales y donde el canto de estos sustituye el ruido de los carros, las sirenas y los pitos de la ciudad. Otra de las cosas impresionantes que encontrarás aquí y que lo hacen uno de los lugares únicos en Antioquia para conocer es el hermoso río tan claro que deja ver el piso de mármol formado naturalmente por el que pasa este. También podrás disfrutar de una hermosa playa de mármol y actividades de espeleología y deportes extremos.

Te puede interesar conocer las maravillas naturales de Colombia y los parques naturales más visitados del país.

Necoclí

Necoclí

Si eres amante de la playa, brisa y mar, entonces no te puedes perder este hermoso municipio de Antioquia; entre otras cosas, el más antiguo del departamento, conocido como el hogar del mar antioqueño. Visitar Necoclí es como viajar a la costa Caribe, pues su oferta no solo está compuesta por sus playas de agua dulce; o más bien, menos saladas que las del norte de Colombia, sino también por su exquisita gastronomía que incluye la mayoría de los platos típicos de la región Caribe colombiana como el arroz de coco, el pescado frito, el plátano y los maricos, entre otros. Si quieres conocer lugares únicos en Antioquia, entonces no puedes perderte este.  

Así que ya lo sabes, si vas a viajar a Medellín, no olvides reservar unos días para visitar algunos de los lugares más lindos de Antioquia. Luego, puedes ingresar aquí y descubrir otras rutas y guías de viaje para hacer turismo en Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario