Playas cerca a Taganga que casi nadie conoce y debes conocer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Playas cerca a Taganga que casi nadie conoce y debes conocer

Mar, 30 julio 2019
Playas cerca a Taganga que casi nadie conoce y debes conocer

No es mentira cuando se dice que Santa Marta es naturalmente mágica, pues aparte de sus más conocidos atributos como el mundialmente famoso Parque Tayrona, la impresionante Ciudad Perdida o la increíble Minca, Santa Marta tiene muchísimas playas; algunas de las cuales destacan a nivel nacional e internacional, y muchas de ellas permaneces aún en el anonimato, como es el caso de muchas playas cerca a Taganga, las cuales son tan hermosas como cualquier otras.

Te puede interesar: Destinos en Santa Marta para hacer 'slow travel'. Lugares recomendados.

La razón por la que estás playas cerca a Taganga pasan desapercibidas, es porque la mayoría de ellas son pequeñas y no son rentables para que vendedores coloquen sus carpas o sus restaurantes, otra razón es que estás playas, son conocidas como playas de pescadores, por eso, cuando vayas visitarlas, siempre veras a muchos de ellos allí esperando a que la red se llene para jalarla, pero a pesar de esto, es posible estar allí, bañarse y conocer más acerca de la pesca artesanal que aplican los pobladores de Taganga.

Te puede interesar: Qué hacer en Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites.

Si quieres de verdad relajarte y evitar las grandes cantidades de turistas, estás playas son una muy buena alternativa, y como no son tan visitadas, sus aguas son de un azul cristalino que enamora y es posible hacer careteo gracias a la presencia de arrecifes de coral en estas playas.

Quédate aquí y te contaremos cuáles son y cómo llegar a esas playas cerca a Taganga que casi nadie conoce y tú debes conocer.

 

Playas cerca a Taganga

 

Para llegar a estas playas cerca a Taganga, que son un tanto desconocidas, debes estar en Taganga; obviamente. El trayecto lo puedes hacer en lancha, que te van a cobrar entre 6.000 COP y 16.000 COP, dependiendo la temporada y la playa que quieras ir, o también lo puedes hacer caminando, siguiendo el sendero por el cerro que se encuentra al final de la playa a Taganga.

Si bien puede ser un poco difícil caminar por la montaña, lo puedes tomar como una pequeña caminata ecológica, que te será recompensada con vistas espectaculares del pueblo y las playas a Taganga.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Las desconocidas playas cerca a Taganga, que vas a encontrar desde está hasta la última son: Playa de Pescadores, es la primera y la vas a ver pasados unos 10 minutos de haber empezado tu caminata por el cerro. Luego sigue Playa Grande, que se encuentra luego de otros 10 minutos caminando y de todas; como su nombre lo indica, es la más grande la zona y una de las más visitadas. Cruzando toda la playa, te vas a encontrar nuevamente con un camino en el cerro y luego de caminar por otros 10 minutos te vas a topar con la Playa Monoguaca. Después de 5 minutos está Playa Lancón y, por último, luego de pasar otros 5 minutos caminando a través del cerro, te vas a encontrar con Sisiguaca.

 

Recomendaciones

 

Si vas a visitar alguna de estas playas debes tener en cuenta su estatus de casi desconocidas y llevar tu agua y comida porque en ellas no vas a encontrar ningún tipo de venta, exceptuando Playa Grande y Sisiguaca, en las que si hay restaurantes.

Entretanto, si has elegido irte caminando es recordar llevar tenis, protector solar y gorra o sombrero. No hay necesidad de recordarte el vestido de baño, ni recordarte cuidar las playas y llevar contigo toda la basura de hagas.

Por último, algo que puedes hacer para que no te canses, es hacer una pequeña visita a cada playa para que las conozcas todas.

Otros lugares en los que vas a encontrar hermosas playa son Isla Múcura e Isla Tintipán en el Archipiélago de San Bernardo, Playa Blanca en Barú, Cabo de la Vela y Punta Gallinas en La Guajira. Ahora, si quieres puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario