Descubre qué y cuáles son los pueblos salineros en Colombia
Colombia tiene una gran riqueza que como todos sabemos abarca lo cultural y la biodiversidad, pero es que además de eso, el suelo de Colombia es muy rico en minerales que como su historia lo demuestra han sido explotados desde siempre como el oro, la plata, cobre, hierro, carbón, esméralas y luego está la sal que por su función e importancia en la vida diaria tiene un puesto importante. Aquí es donde nacen los pueblos salineros.
Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.
Así, los pueblos salineros son municipios que su principal riqueza ha sido contar con fábricas naturales de sal, industria que ha sido muy explotada y que en algunos casos han llegado a crear hermosos efectos naturales y luego estructuras sorprendentes que deslumbran a cualquiera que los visite. Descubre ahora cuáles son los pueblos salineros de Colombia y dónde están ubicados.
Los pueblos salineros de Colombia
Salinas de Manaure en La Guajira
Enormes montañas de sal blanca extraída del mar es el paisaje que se evidencia en Manaure y que se refleja en los pozos de agua. Son las salinas marítimas más importantes del país. Las salinas de Manaure son un espectáculo digno de verse. Manaure cuenta con hermosas playas naturales, de las cuales podemos mencionar las de Musichi y las del Pájaro, con diversidad de flora y fauna.
Galerazamba en Bolívar
Galerazamba es un pequeño municipio que corona la punta de Bolívar, es una joya digna de admirar, sobre todo por su principal atractivo que ocurre de manera natural entre los meses de febrero y marzo en el que las salinas que se encuentran a punto de explotar tiñen el mar de rojo lo que crea un espectáculo que hay que ver. Pero además de ser uno de los pueblos salineros, Galerazamba, tiene otro atractivo natural que es un volcán inactivo de barro en el cual puedes darte un baño relajante, es un spa natural, y por otro lado, Galerazamba, es un pueblo con historia, pues es de aquí donde es la India Catalina y donde mantuvieron secuestrado al general Gustavo Rojas Pinilla.
Nemocón y Zipaquirá en Cundinamarca
¿Quién no ha escuchado hablar de la Catedral de Sal de Zipaquirá o la Mina de Sal de Nemocón? Maravillasarquitectónicas e increíbles viajes al fondo de la tierra mientras se contemplan estás grandes proezas y se camina a través estás minas que producen explotando la roca salina y que son dos de las tres minas de este tipo que hay en el mundo. Lo mejor de estos pueblos salineros es que están cerca de Bogotá y puedes llegar a ellas fácilmente.
Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados