Lugares para visitar cerca de Santa Marta que no te puedes perder
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Lugares para visitar cerca de Santa Marta que no te puedes perder

Miér, 24 julio 2019
Lugares para visitar cerca de Santa Marta que no te puedes perder

Santa Marta es una perla, una joya, una ciudad mágica enclavada en el Caribe Colombiano. Es una ciudad que enamora a cada instante gracias a sus hermosos lugares, pero también a la calidez de su gente y del clima. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y unas de las más viejas del continente.

Te puede interesar: Qué hacer en Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites.

Santa Marta es uno de los destinos en Colombia que no puedes dejar de visitar, sobre todo es tu primera vez, ya que a sus alrededores hay sitios especialmente bellos y especiales que te van a encantar. Por eso, en esta nota te traemos cinco lugares cerca de Santa Marta para visitar.

 

¿Qué visitar cerca de Santa Marta?

 

Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los parques más espectaculares de Colombia, y se encuentra a solo menos de una hora de la ciudad. Este lugar es perfecto para conectarse con la naturaleza, recargar fuerzas y admirar uno de los paisajes y las playas más lindas de Colombia.

 

Minca

Minca, la capital ecológica de Colombia, es un hermoso pueblecito ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, y uno de los destinos favoritos por los viajeros extranjeros en la ciudad. Paisajes verdes, hermosas cascadas y ríoslugares para hacer avistamiento de avesFinca La Victoria; lugar donde hacen la famosa cerveza artesanal Happy Coca, son solo algunos de los lugares que vas a encontrar para hacer en Minca.

 

Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida de la antigua civilización Tayrona es uno de los rincones más fascinantes de Colombia y de todo el mundo. Una ciudad indígena más vieja que Machu Pichu por más de medio milenio, que aún se conserva en perfecto estado. Para llegar a ella se necesita una excursión, y para este tour a Ciudad Perdida se necesitan mínimo cuatro días caminando a través de la selva, sin embargo eso no impide que miles de viajeros hagan esta caminata cada y que sea precisamente una de las razones para visitar Ciudad Perdida.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

Ciénaga

Ciénaga, es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y uno de los escenarios que fue inspiración para Gabriel García Marques para varias de sus novelas, incluida Cien Años de Soledad. La arquitectura del Centro Histórico todavía recuerda la Belle Époque que trajo consigo la bonanza bananera, de la que queda las hermosas edificaciones coloniales donde se reunía la élite colombiana. Sin duda, es un pueblo que te va a sacar cientos de suspiros y se ubica muy cerca de Santa Marta, a menos de 30 minutos.  

 

Palomino

Palomino no hace parte precisamente del departamento del Magdalena, pero aun así es uno de los lugares cerca de Santa Marta que se deben conocer. Es un pueblo a orillas del mar muy pintoresco y que es uno de los destinos favoritos para los mochileros en Colombia. Está lleno de construcciones en madera de bambú muy lindas y restaurantes y hoteles muy acogedores. Palomino es una excelente opción para un fin de semana cerca de Santa Marta.

Si entras aquí, encontrarás todos los artículos que necesitas para tu viaje a Santa Marta, y en este otro link, todas las guías para viajar por Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario