Rios en Santa Marta para disfrutar de la naturaleza y relajarse
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Rios en Santa Marta para disfrutar de la naturaleza y relajarse

Lun, 27 mayo 2019
Rios en Santa Marta para disfrutar de la naturaleza y relajarse

Santa Marta no solo es playa, brisa, mar e historia. Santa Marta también es una buena porción de selva espesa con una línea de agua dulce y refrescante que baja de la ´Sierra Nevada de Santa Marta´. De hecho, los ríos en Colombia son todo un espectaculo, tal como Caño Cristalesel rio más lindo del mundo.

Te puede interesar: Las mejores playas de Santa Marta, cuáles son y cómo llegar.

Irse de paseo a rios en Santa Marta es un plan alternativo pero cargado de naturaleza, aventura y relajación total. Un plan que involucra rodearse completamente de la naturaleza y experimentar como una renovación de fuerzas y energías que fluye con el rio.

Te puede interesar: Caño Cristales, consejos utiles para visitarlo.

Te contamos cuáles son los mejores ríos en Santa Marta para que disfrutes de esta bella experiencia.

 

Los mejores ríos en Santa Marta

 

1. Rio Don Diego

Este es quizás uno de los ríos más famosos de Santa Marta. No solo porque combina aventura y naturaleza sino también arqueología. Otro atractivo es que nace en la ´Sierra Nevada de Santa Marta´ y desemboca en el mismo mar Caribe, además en este rio es posible hacer tubing; un fantástico descenso del rio hasta el mar en un neumático mientras se va disfrutando de toda la naturaleza y avistando toda clase de animales como monos y aves. Para disfrutar de un excelente día lo mejor es tomar un tour a rio Don Diego y divertirse con todas las de la ley.

Te puede interesar: Lugares para hacer avistamiento de aves en Santa Marta.

 

2. Quebrada Valencia

Este es un pequeño rio en Santa Marta, ubicado cerca del Paque Tayrona, y es considerado una reserva natural. Es totalmente un remanso de paz, pero también de diversión. En los alrededores de este rio se puede apreciar la gran diversidad de fauna y flora, además su espesa vegetación y los altos árboles que lo rodean, le dan la sensación de estar en otro lugar, fuera de este mundo.

 

3. Rio Minca

Por supuesto, entre los mejores ríos en Santa Marta, no podía faltar el rio que atraviesa Minca; el paraíso escondido entre las montañas. A lo largo y ancho de este rio es posible encontrar cientos de cascadas y pozos como Marinka, Pozo Azul y el Oído del Mundo.

¿Quieres conocer más de Santa Marta? Tal vez te pueda interesar nuestras guías para disfrutar de la ciudad al máximo donde puedes donde puedes visitar el Parque Tayrona , descubrir Ciudad Perdida y/o conocer Ciénaga; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia. También, puedes viajar hasta Cabo de la Vela, no sin antes hacer una parada en Palomino y llegar por tu propia cuenta a Punta Gallinas; el punto más al norte de ColombiaCartagena es otro destino imperdible en la costa Caribe que necesitas conocer. Muy cerca se encuentra el maravilloso pueblo de Mompox.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario