Cómo llegar Playa Cristal y a Neguanje, playas del Parque Tayrona
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Playa Cristal y a Neguanje en el Parque Tayrona

Mar, 4 abril 2023
Cómo llegar a Playa Cristal y a  Neguanje en el Parque Tayrona

El Parque Tayrona ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta es un hermoso lugar con paisajes totalmente increíbles y playas absolutamente hermosas, de hecho algunas de las playas más lindas de Santa Marta; como Neguanje y Playa Cristal, están aquí, e incluso de Suramérica se encuentran en este Parque Natural.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

Playa Cristal o Playa del Muerto como también es conocida, ya que antiguamente fue un importante lugar ceremonial para los indígenas Tayrona donde enterraban a sus muertos, es una increíble playa de aguas cristalinas y un rico ambiente que invita a descansar y relajarse. Así que está playa es una excelente opción para los que quieran conocer uno de las hermosas joyas escondidas de la ciudad.

Te puede interesar: Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta.

¿Cómo llegar a Neguanje y Playa Cristal?

Para llegar a Neguanje y Playa Cristal tienes tres opciones. Aquí te contamos cuáles son.

La primera es comprar un tour a Playa Cristal donde te recogen en la puerta de tu alojamiento e incluye transporte, seguro y entrada al Parque Tayrona. Estas excursiones a Playa Cristal, están costando alrededor de 100.000 COP por persona.

La segunda opción llegar a Taganga; este pequeño paraíso de pescadores, y tomar una lancha a Playa Cristal, contratando con alguna de las agencias que se encuentran al frente de la playa, las cuales están costando entre 70.000 y 100.000 COP por persona. Aquí es importante que sepas negociar ya que muchos querrán cobrarte un poco más de lo que suelen costar.

La tercera opción es llegar a Neguanje y Playa Cristal por tu propia cuenta. Para eso tienes que llegar desde Santa Marta hasta Palangana que es la entrada del Parque Tayrona por donde se llega a Neguanje y Playa Cristal posteriormente.

Entonces, para llegar a Palangana, tienes que tomar un bus en el mercado de la ciudad que cuesta $10.000 COP más o menos. Es el mismo bus que va hacia la entrada principal del Parque Tayrona. Lo único que tienes que hacer es decirle al conductor que te deje en Palangana. Una vez allí, puedes hacer autostop para llegar a Neguanje o pagarle a un carro o una moto para que te lleve hasta Neguanje, ya que la caminata te puede llevar varias horas.

Cuando estés en Neguanje, puedes llegar a Playa Cristal caminando, lo cual te demoras alrededor de 40 minutos o en lancha, la cual cuesta 20.000 COP aproximadamente por trayecto.

Te puede interesar:Experiencias en Santa Marta

Recomendaciones para Neguanje y Cristal

  • Playa Cristal tiene un acceso limitado por día de 300 personas, así que si quieres estar entre ese grupo, procura comprar tu entrada por internet o llegar muy temprano a Palangana para asegurar tu ingreso.
  • el valor de la entrada a Neguanje y Playa Cristal son las mismas tarifas de ingreso al Parque Tayrona, es decir, 21.000 COP para colombianos entre los 5 y 25 años; 28.000 COP para colombianos entre los 26 y 64 años y 62.000 COP para todos los extranjeros mayores de cinco años.
  • Debes tener en cuenta que si vas en automóvil, este también paga entrada que cuesta 17.500 COP. La moto por su parte paga 11.500 COP de entrada.
  • Procura llevar tus alimentos y bebidas, ya que suelen ser muy caros dentro y traer contigo toda la basura que hagas, recuerda ser un turista responsable.
  • Está de más, pero, recuerda llevar vestido de baño, sombrero, bloqueador solar y/o bronceador (si quieres hacerlo), cámara y la mejor actitud para conocer este hermoso paraíso en Santa Marta

Además cerca de Santa Marta encontrarás otros hermosos lugares que merecen ser visitados y explorados como MincaCiudad PerdidaAracatacaCiénagaPalomino, el Santuario de flora y fauna Los Flamencos y mucho más. Animate a conocer todo de Santa Marta y Colombia aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario