Cómo llegar al Parque Nacional Natural Bahía Portete.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Bahía Portete

Vie, 20 septiembre 2019
Cómo llegar al Parque Nacional Natural Bahía Portete

Bahía Portete es otro de los paisajes mágicos que hacen parte de la Alta Guajira. El Parque Nacional Natural Bahía Portete es otro de los destinos que se deben conocer en La Guajira, ya que cuenta con muchas riquezas naturales únicas como se encuentran en cada uno de los destinos que se encuentran en este departamento.

Te puede interesar: Consejos para viajar a La Guajira. Tips para un viaje inolvidable.

El Parque Natural Bahía Portete, es un sistema privilegiado e importante para el medio ambiente. Tiene 15 mil kilómetros de vida marina, en la que habitan muchísimas especies de fauna y flora, lo cual enriquece mucho más el paisaje. Toda la información que necesitas para saber cómo llegar a Bahía Portete y otras recomendaciones las vas a encontrar a continuación.

 

¿Cómo llegar a Bahía Portete?

 Bahía Portete se encuentra entre el municipio de Uribia y Cabo de la Vela, así que para llegar a este hermoso lugar, debes estar en Riohacha, lugar desde donde empezará tu travesía. De allí debes tomar un transporte hasta Uribia y una vez allá debes contratar un carro que te lleve a Bahía Portete.

Desde Uribia a Bahía Portete hay cuatro horas de camino por calles que no están pavimentadas.

 

Recomendaciones

  • En Bahía Portete seguramente encontrarás donde dormir, pero para mayor confianza y comodidad es que pases la noche en Cabo de la Vela o en Uribia, depende si quieres continuar tu viaje hasta Cabo y Punta Gallinas.
  • Lleva abundante agua y provisiones pues en Bahía Portete y mucho menos en el camino encontrarás tiendas o lugares para comprar agua.
  • El bloqueador solar, gorro, ropa fresca y tenis son indispensables para tu viaje hasta Bahía Portete, recuerda que estás en una zona desertica.

Otros destinos para visitar en La Guajira son Palomino, la Reserva Natural de Fauna y Flora los Flamencos, el Parque Nacional Natural Macuira, la Reserva Natural Montes de Oca y Punta Gallinas.

En Colombia, también tienes destinos fascinantes como el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Villa de Leyva y Barichara, Pueblos Patrimonio de Colombia, el Valle del Cocora y Guatape en Antioquia. En nuestro blog encontrarás más destinos para viajar por Colombia.

*Foto de Portada tomada de Parques Nacionales.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario