Cierre del Parque Tayrona: Cuatro planes alternativos para disfrutar.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cierre del Parque Tayrona: Cuatro planes alternativos para disfrutar

Miér, 9 marzo 2022
Cierre del Parque Tayrona: Cuatro planes alternativos para disfrutar

El Parque Tayrona es uno de los de los parques nacionales más visitados de Colombia, y por supuesto de los más espectaculares. Cada año, llegan a él, miles de turistas para disfrutar de este paraíso caribeño al pie de la montaña costera más alta del mundo: la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar de paisajes únicos en el mundo, tesoros inolvidables y hogar de cuatro pueblos indígenas descendientes de los Tayrona. Pues está es la razón por la que cada año el Parque Tayrona cierra sus puertas a visitantes, pues estos pueblos, necesitan hacer sus rituales de pagamento y agradecimiento a la naturaleza, pues nosotros no lo hacemos. Son oportunidades para que el parque respire y la naturaleza se renueve.

Te puede interesar: Qué hacer en Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites.

Este el año el Parque Tayrona tiene tres cierres programados a lo largo del año, así que si ya tienes programado tu viaje a Santa Marta por estas fechas, te traemos cuatro planes alternativos para que no dejes de conocer y disfrutar los hermosos lugares que este este departamento.

¿Cuáles son las fechas de cierre del Parque Tayrona 2022?

Para este año 2022 el Parque Tayrona tiene tres cierres, que van en sintonía con fechas sagradas para los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. La primera es del 1 al 15 de febrero. La segunda va del 1 al 15 de junio, y la última entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.

Te puede interesar: Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Planes alternativos al cierre del Parque Tayrona

Minca

Minca

Minca es conocida como la capital ecológica de Colombia, y es un pueblecito en las faldas de la Sierra Nevada que respira naturaleza y vida. Aquí puedes visitar las Cascadas de Marinka y Pozo Azul, bañarte en el río, contemplar la ciudad de Santa Marta desde las alturas, hacer avistamiento de aves, llegar hasta Casa Elemento, y muchas otras actividades ecoturísticas fascinantes.

Tour de la Maracuyá

Tour de la maracuya

Este tour llamado de la maracuyá, es un fantástico plan alternativo al cierre del Parque Tayrona. A través de él, tendrás la oportunidad de conocer un lado casi inexplorado de la Sierra Nevada de Santa Marta, en viaje en el que pasaras por grandes caídas de agua, reservas naturales, pozos naturales y compartiendo historias de la región y la Sierra. Al final podrás sembrar un árbol en un acto simbólico para dejar constancia de tu visita a este lugar.

Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Parque Tayrona

El tour a Ciudad Perdida es otro de los planes que puedes hacer mientras el Parque Tayrona permanece cerrado. Dura de 4 a 6 días; dependiendo tu estado físico, pero es una gran aventura en la que pasaras por los más bellos y exóticos paisajes de la Sierra Nevada, internado totalmente en la selva de este lugar mágico, conociendo pueblos indígenas, observando la gran fauna y flora presente en ella y por supuesto, encontrando la gran ciudad de los Tayrona, que permaneció oculta por cientos de años y es más antigua que Machu Pichu por más de medio milenio.

Te puede interesar: Por qué conocer Ciudad Perdida ¿Vale la pena? Te damos las razones.

Palomino

Palomino

Un poco más hacia el norte de Colombia, en el departamento de La Guajira, se encuentra Palomino, un pequeño pueblo situado a orillas del mar caribe y que es uno de los mejores destinos para mochileros en Colombia. Aquí solo existe la tranquilidad, el mar y la naturaleza. Es perfecto para hacer slow travel cerca de Santa Marta y uno de sus grandes atractivos es la unión del río con el inmenso mar azul. Sin duda, este es otro plan perfecto para conocer en la costa Caribe de Colombia debido al cierre del Parque Tayrona.

Te puede interesar: Visitar Cabo de la Vela y Punta Gallinas por tu propia cuenta.  

También puedes entrar a nuestro blog y encontrar más destinos increíbles en Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario