Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita

Jue, 30 mayo 2019
Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita

Cundinamarca es un hermoso departamento, lleno de municipios y lugares que encantan, pero también es una región llena de rica y deliciosa comida, que tiene una fuerte influencia europea e indígena. Los indígenas comían alimentos a base de maíz y guasca, con la llegada de los españoles aparecieron otros alimentos como el pollo y con el tiempo se fueron combinando y así nacieron algunos de los platos típicos de Cundinamarca.

Te puede interesar: Lugares cerca de Bogotá que debes conocer si estás de visita por la ciudad.

Un destino se conoce no solo por los monumentos y lugares que se visiten, sino que también por la gastronomía típica del lugar, esto nos permite tener una experiencia completa, y si eso es lo que quieres tener cuando estés de visita en esta región del país, te contamos cuáles son los platos típicos de Cundinamarca que debes probar.

 

Platos típicos de Cundinamarca

 

Ajiaco Bogotano

Sin duda, este es uno de los platos típicos de Cundinamarca, que no puedes dejar de probar. Es una sopa un poco espesa de pollo que tiene varios tipos de papas, también tiene maíz, y al final se le puede agregar crema de leche y alcaparras, esto es opcional pero la verdad es que es riquísimo con estos dos últimos ingredientes, por último, el ajiaco bogotano se sirve con una porción de arroz blanco y una tajada de aguacate. Es para pedir más.

 

La Fritanga

He aquí uno de los platos típicos de Cundinamarca que es una oda a la grasa, al colesterol y que es simplemente delicioso. Este plato es una de las principales comidas de Cundinamarca y se caracteriza por su variedad de texturas y sabores. Consta de papa criolla, papa sabanera, gallina, arepa amarilla, morcilla, chanchullo, chorizo, carne de res, asaduras de cerdo, yuca y plátano. Es un platillo que encuentras en muchos lugares y es más que todo para compartir. Con una buena dosis de ají picante y refajo; bebida de cerveza mezclada con gaseosa Colombiana, tu experiencia estará completa.

 

Puchero

El Puchero es otro de los platos típicos de Cundinamarca que se destaca por su complejidad y sabor. Generalmente incluye carne de res, pollo, cerdo, plátano, yuca, papas, maíz, chorizo y repollo, y dirás que se parece mucho a la fritanga, y sí, algo, tiene casi los mismos ingredientes, solo que este plato se sirve cocinado con ahogado (sofrito de cebolla, tomate, ajo y condimentos que es muy común en muchos platos de la gastronomía colombiana), arroz blanco y aguacate.

 

Roscón Resobado

Y para la hora del postre o para ganar energía, es momento que pruebes el Roscón Resobado, una rosca hecha a base de harina de trigo, mantequilla, huevo y dulce de guayaba. Parece simple, pero lo característico de este roscón es que lo dejan secar y como resultado queda crocante y con ese sabor característico. Hay registros que indican que este alimento se consumía en el periodo colonial. Generalmente lo encuentras en las carreteras en dirección a La Vega, y por ser uno de los platos típicos de Cundinamarca más populares se venden a buen precio.

Si quieres descubrir más de este hermoso departamento, te invitamos que conozcas Sopó, que no solo destaca por su belleza, sino también por sus postres que son famosos en todo el país; La Catedral de Sal de Zipaquiráes uno de los lugares imperdibles que debes conocer y que es conocida como una de las siete maravillas de Colombia; la Laguna de Guatavita, es otro de los lugares únicos que encontrarás en Cundinamarca y si quieres estar más en contacto con la naturaleza, echáte un paseo por la Cascada La Chorrera.  También te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario