Conoce cuáles son las mejores cafeterías en Santa Marta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Conoce cuáles son las mejores cafeterías en Santa Marta

Lun, 27 mayo 2019
Conoce cuáles son las mejores cafeterías en Santa Marta

Hoy te venimos hablar de las mejores cafeterías en Santa Marta porque hoy, primero de octubre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Café; esa bebida oscura y amarga que queda perfecta en cualquier ocasión y todo momento. De hecho, el café ha sido inspiración de muchos escritores, cantantes y artistas alrededor del mundo que le han dedicado al café obras únicas, tanto que aquellos conocedores, coinciden en que el café es una bebida que va más allá de ser una simple y corriente bebida como cualquier otra.

Te puede interesar: Minca, conoce el paraíso en las montañas, cómo llegar y qué hacer.

Esto se debe que el café que se produce en cada lugar del mundo, contiene sabores, aromas y notas únicas que solo se dan en esa parte del mundo, lo que hace cada taza de café único. Nada más pala ilustrarte, el café que se produce en la ´Sierra Nevada de Santa Marta´, se caracteriza por tener notas prominentes de chocolate y madera, y por poseer un cuerpo medio de acidez baja, lo que lo convierte en uno de los cafés más apetecidos por los expertos.

Te puede interesar: Dónde comer en Santa Marta, los mejores restaurantes.

Pero sea lo que sea, no hay nada más cierto que todo en la vida es mejor con café, por eso, ya sea si lo prefieres en la mañana, después de almuerzo, a media tarde, preparado de la forma que sea o con quien sea que lo tomes, estamos seguros que estas cafeterías en Santa Marta te van a encantar.

 

Cafeterías en Santa Marta que debes conocer

 

1. Aluna - Café Sagrado

Aluna; que en lenguaje Kogui significa "Dios, pensamiento creador" es una cafetería ubicada en el Callejón del Correo del Centro Histórico de Santa Marta (Hay otra ubicada en el Centro Comercial Estación San Pedro), elegida como una de las mejores cafeterías en Santa Marta, simplemente por el hecho que tiene el paquete completo; te hacen sentir muy a gusto con su excelente atención. El lugar; ubicado en una vieja casona de estilo colonial, es en sí es un poco pequeño, pero luego tiene un patio grande, en el que te sientes en un lugar íntimo y muy acogedor, perfecto para compartir un buen momento acompañado; por supuesto, del espléndido café que ellos mismos cultivan en la ´Sierra Nevada de Santa Marta´. No hay que olvidar la rica pastelería que complementan el momento.

 

2. Juan Valdez Café

La marca más reconocida, y famosa, no solo a nivel nacional sino también internacional, se ha convertido en el punto de reunión de cientos de personas cada día, a cualquier hora, en cualquiera de sus locales. Sin embargo, en pleno Centro Histórico de la ciudad; justo al lado de la Casa de la Aduana, hay una que destaca como una de las mejores cafeterías de Santa Marta, justamente por el lugar dónde está ubicado; es un gran parque rodeado de abundante naturaleza, que, a pesar de estar en el corazón de la ciudad, te hace sentir en un lugar alejado de todo el bullicio y estrés que viene con la vida diaria, lo cual junto con su gran variedad de preparaciones de café; ya sea frías o calientes, revitalizan cualquier momento.

 

3. La Canoa Café

Otra de las mejores cafeterías en Santa Marta, viene acompañada de la mejor pastelería francesa. La Canoa (Cl. 18 #3-75), además de ser un lugar perfecto para compartir una excelente taza de café, puedes degustar los más exquisitos postres franceses, y como si fuera poco, también es restaurante, contando con un menú totalmente artesanal con los mejores y más frescos ingredientes. Otro detalle que la convierten en una de las mejores cafeterías en Santa Marta es que es pet friendly y totalmente comprometida con la cultura, donde una o ds veces al mes celebran clubes de lectura y ocasionalmente exposiciones de arte y demás.

 

4. Bendito Café

Precisamente con la bendición de la Catedral Basílica de Santa Marta, que la tiene en todo el frente, este pequeño café, se convierte; con su estilo romántico y decorado con mucha madera, en un refugio para las tardes soleadas y agitadas de la ciudad. Destacan sus bebidas frías a base de café perfectas para refrescar y continuar con el día.

 

Otras guías de viaje que pueden interesarte

Además si quieres tener más información de la ciudad, como dónde beberlas mejores discotecascómo movilizarte por la ciudadqué playas visitar O cómo llegar al Parque Tayrona o toda la información necesaria para ir a Ciudad Perdida, pincha aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario