Los centros históricos más lindos de Colombia. Viajes inolvidables
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los Centros Históricos más lindos de Colombia. Viajes inolvidables

Jue, 30 mayo 2019
Los Centros Históricos más lindos de Colombia. Viajes inolvidables

Una de las partes más lindas de viajar y visitar nuevos lugares es conocer la parte y los lugares con más historia de la ciudad, los sitios donde se han dado hechos que han cambiado el rumbo o ha nacido una ciudad, los centros históricos donde el tiempo ha quedado detenido y se conservan para que nadie olvide su pasado.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

En Colombia, igual que en muchas partes del mundo, los centros históricos son monumentos a la historia, al arte, a la arquitectura, a lo social y se configuran como el patrimonio de un país e incluso como patrimonios de la humanidad.

Si quieres saber cuáles son los centros históricos más bonitos de Colombia, te invitamos a que hagas el viaje con nosotros y descubras estos hermosos sitios.

 

Estos son los centros históricos más lindos de Colombia

 

La Ciudad Amurallada de Cartagena

Si uno piensa en los centros históricos más lindos de Colombia, seguramente el primero que se viene a la mente es el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Una hermosa e imponente ciudad amurallada, que de hecho han sido nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus edificaciones, calles y ambientes llenos de magia y encanto te llevarán directamente a otras épocas de la historia.

 

La Candelaria en Bogotá

La Candelaria es denominado como uno los diez centros históricos mejor conservados de Iberoamérica. El Centro Histórico de Bogotá se caracteriza porque todavía conserva el pequeño poblado que fue y donde se fundó la ciudad: El Chorro de Quevedo. Además, sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española.

Te puede interesar: Lugares cerca de Bogotá que debes conocer si estás de visita por la ciudad.

 

Centro Histórico de Popayán

El Centro Histórico de Popayán es simplemente hermoso; imponentes edificios de una exquisita arquitectura colonial vestidos totalmente de blanco le han hecho destacar en todo el país como uno de los centros históricos más lindos de Colombia. Caminar por sus calles empedradas al lado de grandes edificaciones de color blanca es toda una experiencia maravillosa.

 

Centro Histórico de Santa Marta

Tal vez no sea tan grande como los centros históricos anteriores, pero el tener algunas de las edificaciones más antiguas de Colombia y Suramérica le otorgan el honor de estar en esta lista. Por un lado, se encuentra la Catedral de Santa Marta que es la iglesia más antigua de Suramérica y donde se encuentra sepultado el corazón de Simón Bolívar, y por otro lado, se encuentra la antigua Casa de la Aduana que es el edificio más antiguo de toda Colombia, hoy es sede del Museo del Oro. Además de eso, la presencia de baresrestaurantesdiscotecas en el Centro Histórico de Santa Marta hace que tenga un ambiente único que no lo encuentras en ningún otro lugar en el país.

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

Centro Histórico de Mompox

Mompox, ubicado en el departamento de Bolívar es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y sus razones saltan a la vista, es un pueblo que se ha detenido en el tiempo y parece que no hubiera pasado un día desde ello. Sus casonas, iglesias y plazas se conservan en un estado tan casi perfecto que impresiona. Caminar por sus calles y terminar el día contemplando un hermoso atardecer a orillas del río Magdalena es una experiencia que no vas a olvidar. Mompox y su Centro Histórico es uno de los lugares imperdibles en Colombia que hay que conocer.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario