Vacaciones en Colombia, los destinos favoritos para visitar
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Vacaciones en Colombia, los destinos favoritos para visitar

Vie, 26 julio 2019
Vacaciones en Colombia, los destinos favoritos para visitar

Se acerca la temporada favorita para todo el mundo: las vacaciones de final de año. Esta es una palabra que alegra a todo el mundo y es sinónimo de descanso, relax y por supuesto de viajar, y es que está, es una temporada alta para viajar en Colombia y en todo el mundo. Así que, consciente de este hecho, muchas empresas y operadores turísticos crean muchas ofertas para que haya variedad de destinos y lugares, sin embargo, la Asociación colombiana de agencias de viajes y turismo (Anato) ha señalado que los destinos preferidos para las vacaciones en Colombia siguen siendo los de sol y playa.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

Aprovechando que muchos están organizando sus épocas de descanso, queremos ayudar contándoles cuáles son los destinos para las vacaciones en Colombia que prefieren los viajeros a la hora de comprar.

 

Los favoritos para las vacaciones en Colombia

 

Cartagena

El corralito de piedra sigue siendo el favorito para los viajeros en Colombia a la hora de elegir sus vacaciones. El encanto de sus murallas; que además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todo su centro histórico es un viaje perfecto para transportarse en la historia y olvidarse de todo.

 

Santa Marta

Que Santa Marta sea otro de los destinos preferidos para viajar en vacaciones en Colombia, no debería sorprender. En la ciudad más antigua de Suramérica y la Bahía más linda de América, se encuentra la historia; en su Centro Histórico, la naturaleza y aventura con Ciudad Perdida, el Parque TayronaMinca, el mejor ambiente nocturno para beber y bailar, y por supuesto, sol y mar con alguna de las mejores playas de costa Caribe.

 

San Andrés

San Andrés es verdaderamente un destino paradisiaco y perfecto para las vacaciones en Colombia para aquellos que quieran sentirse en otro país sin salir de él y sobre todo con el más ambiente caribeño de todos. Además de eso, tiene una de las reservas de la biosfera más importante para el mundo y otro de los Parques Nacionales Naturales más bellos de Colombia.

 

Bogotá

A pesar que no tiene sol y playa, la capital colombiana, siempre es y será uno de los destinos más atractivos para las vacaciones en Colombia. Aquí se encuentran algunas de las mejores discotecas del país y de Latinoamérica, además de la imponencia y belleza de recorrer su Centro Histórico; lo cual es una de las cosas qué hacer en Colombia y todos los lugares cerca de Bogotá para visitar como Villa de Leyva, otro de los pueblos más lindos de Colombia.

 

Medellín

La capital paisa, es otra de las ciudades que no podía quedarse por fuera de este ranking de los mejores destinos para las vacaciones en Colombia. Medellín una de las ciudades más innovadoras de Latinoamérica, se destaca por su gastronomía, vida nocturna, cultura, y por contar con algunos de los pueblos más lindos y coloridos de toda Colombia, como Guatapé, que es famosísimo por su gigantesca roca que ofrece vistas hermosas.

 

Pereira

Pereira hace parte del territorio que la UNESCO en el 2011 declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El turismo aquí se desenvuelve entre las montañas, valles y el café. Este es un destino ideal para conocer más sobre la cultura cafetera, además muy cerca de esta ciudad puedes conocer el Valle del Cocora, hogar de la palma más alta del mundo con más de 60 metros de altura, y una de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

Cali

Otro de los destinos favoritos para vacaciones en Colombia es la sucursal del Cielo. Una ciudad perfecta no solo para descansar, sino también para gozar y dejarse contagiar de toda la cultura del pacifico que es pura sabrosura. Durante los últimos días se celebra la Feria de Cali, una de las ferias y fiestas más apetecidas por nacionales y extranjeros.

Entonces, ¿Ya decidiste tu destino para las proximas vacaciones? Si quieres inspirarte aquí encontrarás muchas más opciones para viajar y descubrir Colombia

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario